KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

valet parking (verb)

Spanish translation: dejar el auto en un valet parking


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:valet parking (verb)
Spanish translation:dejar el auto en un valet parking
Entered by: Maria Alonso

02:11 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: valet parking (verb)
Tengo un guión de un comercial donde dice lo siguiente:

When valet parking the **, you can secure your belongings in the trunk by deactivating the trunk with a switch in the glove compartment...

Por tanto, mi pregunta sería cómo usar esta palabra como un verbo, ¿quizá "Cuando se deje el auto en un valet parking"?
Maria Alonso
Mexico
Síp
Explanation:
Yo lo diría tal como tú lo sugieres, o bien "Al dejar el auto en un valet parking" "Cuando utilice el servicio de valet parking"

Saludos...

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-12-02 03:09:33 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que es una de las expresiones con más regionalismos, mi propuesta se basa en que tu perfil afirma que estás en México y deduje que la traducción estaría dirigida al mercado mexicano (o de mexicanos en EEUU). Espero no haberme equivocado.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Gracias a todos! Voy a aceptar esta pues como dice mi pregunta, busco una manera de decirlo en verbo. Gracias Atenea!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4SípAtenea Acevedo
5 +2aparcacoches [primero ríanse, luego lloren]
Daniel Grau
5 +1servicio de parqueros
Carolina Mendez
5 +1estacionamiento por valet
Xenia Wong
3 +1idea
Claudia Iglesias
4playa (de estacionamiento) con estacionadoresrhandler


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estacionamiento por valet


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-02 02:15:24 GMT)
--------------------------------------------------

DiarioPyme - Valet parking en Mall Plaza Vespucio Pyme Chile
... del país en contar con un servicio de \"Valet Parking\", que ... por parte de los usuarios
y es por esta razón ... en el nivel -2 de los estacionamientos subterráneos ...
http://www.diariopyme.cl/newtenberg/1521/article-51415.html - En caché


Estacionamiento al Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres ...
... Estacionamiento por Valet Un servicio de estacionamiento por valet está disponible
en ... Todos los estacionamientos para viajeros de negocios se identifican por ...
http://www.londres-lhr.com/estacionamiento.html - En caché


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: OK
2 mins
  -> Laurent, thanks..........xen

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
playa (de estacionamiento) con estacionadores


Explanation:
Cuando se deje el ** en una playa con estacionadores, Ud. puede asegurar sus objetos ...

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 2

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
idea


Explanation:
Cuando confíe su vehículo a un estacionador de autos...

El problema que le veo a mi sugerencia es que de las 20 referencias que hay en Google, 18 son chilenas, una mexicana y una panameña. A lo mejor una adaptación la hace más universal. Suerte.

El Personal
... Bajo contrato con empresas adecuadas se cuenta también con servicio de Estacionador de Autos (Valet Parking), de Seguridad y Vigilancia. ...
www.radiodiagnostico.com.mx/paginas/personal.html

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: O "cuando confíe el estacionamiento de su vehículo a nuestro empleado".
7 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servicio de parqueros


Explanation:
Cuando utilice el servicio de parqueros, usted puede ...

Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: En español de España, parqueros sería "aparcadores"
46 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Síp


Explanation:
Yo lo diría tal como tú lo sugieres, o bien "Al dejar el auto en un valet parking" "Cuando utilice el servicio de valet parking"

Saludos...

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-12-02 03:09:33 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que es una de las expresiones con más regionalismos, mi propuesta se basa en que tu perfil afirma que estás en México y deduje que la traducción estaría dirigida al mercado mexicano (o de mexicanos en EEUU). Espero no haberme equivocado.

Atenea Acevedo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos! Voy a aceptar esta pues como dice mi pregunta, busco una manera de decirlo en verbo. Gracias Atenea!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
25 mins

agree  analisa
32 mins

agree  Ana Brassara
36 mins
  -> Gracias... colectivas :)

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias, Ruth

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aparcacoches [primero ríanse, luego lloren]


Explanation:
Está en los diccionarios. Fui a http://www.diccionarios.com y pedí palabras que empezaran con "aparc" (ocurre que la Academia acepta "aparcar"). Me quedé estúpidamente estupefacto con lo siguiente:

aparcacoches
1 com. Persona que en hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos se encarga de aparcar los vehículos de los clientes y de devolvérselos a la salida.

Luego fuí al sitio de la Academia. Digan "O" con la bOOOOca:

aparcacoches.
1. com. Persona que en hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos se encarga de aparcar los vehículos de los clientes y de devolvérselos a la salida.

(Esta gente de la Academia se copia de todos lados).

Atentamente,

Daniel, el Sorpendido



    Reference: http://www.diccionarios.com/
    Reference: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

agree  Penelope Ausejo: al menos aquí en España se dice así... aparcacoches...
5 hrs