KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

in the matter of bilateral versus multilateral aid

Spanish translation: en cuestiones de ayuda de carácter bilateral frente a las ayudas de carácter multilateral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the matter of bilateral versus multilateral aid
Spanish translation:en cuestiones de ayuda de carácter bilateral frente a las ayudas de carácter multilateral
Entered by: olv10siq

06:49 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: in the matter of bilateral versus multilateral aid
No entiendo esta frase:

Countries reluctance **to face cooperation in the matter of bilateral versus multilateral aid**
180452
Spain
en cuestión de ayuda de carácter bilateral frente a la ayuda de carácter multilateral
Explanation:
¡Suerte!

PDF] Ayuda al desarrollo y nuevo orden económico internacional
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... tipos de cambio estables y protección contra los efectos ... AOD destaca la de carácter
bilateral (de gobierno ... precios corrientes, frente a la ayuda de carácter ...
www.ucm.es/info/eurotheo/ diccionario/A/ayuda_desarrollo.pdf - Similar pages

[PDF] Bole 34
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2002), en detri- mento tanto de la ayuda multilateral (9%), como la ... al Fondo Global
de Lucha contra el SIDA ... En cuanto a la ayuda bilateral directa, entre 1995 y ...
www.fpfe.org/caraacara/boletines/Boletín 34.pdf - Similar pages

[DOC] FPFE



--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2004-12-08 07:43:45 GMT)
--------------------------------------------------

\"La renuencia de los países de afrontar la cooperación en cuestiones de ayudas de carácter bilateral frente a las ayudas de carácter multilateral\".

Creo que la frase suena mejor en plural.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en cuestión de ayuda de carácter bilateral frente a la ayuda de carácter multilateralolv10siq
4 +1en lo que concierne la ayuda bilateral frente a/en oposición a la ayuda multilateral
Marijke Singer
4en asuntos de ayuda bilateral contra ayuda multilateral
Sandra Antunez


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en asuntos de ayuda bilateral contra ayuda multilateral


Explanation:
aversión de los países a enfrentar la cooperación en asuntos de ayuda bilateral contra ayuda multilateral

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en lo que concierne la ayuda bilateral frente a/en oposición a la ayuda multilateral


Explanation:
La reticencia de los países en cooperar/en enfrentar la cooperación en lo que concierne la ayuda bilateral frente a/en oposición a la ayuda multilateral

Ver sitio web:
http://www.ulcc.ac.uk/unesco/terms/list13.htm
Bilateral aid
MT 6.30 Economic and social development
FR Aide bilatérale
SP Ayuda bilateral

http://www.ulcc.ac.uk/unesco/MTterms/630/32.htm
Multilateral aid
Back to hierarchical index


--------------------------------------------------------------------------------

Broader Term
BT1 Development aid
Related Term
RT Multilateral relations
French
Aide multilatérale
Spanish
Ayuda multilateral



Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
7 hrs
  -> ¡Gracias Cecilia!

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cuestión de ayuda de carácter bilateral frente a la ayuda de carácter multilateral


Explanation:
¡Suerte!

PDF] Ayuda al desarrollo y nuevo orden económico internacional
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... tipos de cambio estables y protección contra los efectos ... AOD destaca la de carácter
bilateral (de gobierno ... precios corrientes, frente a la ayuda de carácter ...
www.ucm.es/info/eurotheo/ diccionario/A/ayuda_desarrollo.pdf - Similar pages

[PDF] Bole 34
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2002), en detri- mento tanto de la ayuda multilateral (9%), como la ... al Fondo Global
de Lucha contra el SIDA ... En cuanto a la ayuda bilateral directa, entre 1995 y ...
www.fpfe.org/caraacara/boletines/Boletín 34.pdf - Similar pages

[DOC] FPFE



--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2004-12-08 07:43:45 GMT)
--------------------------------------------------

\"La renuencia de los países de afrontar la cooperación en cuestiones de ayudas de carácter bilateral frente a las ayudas de carácter multilateral\".

Creo que la frase suena mejor en plural.

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs
  -> Muchas gracias VRN