KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

on the fly

Spanish translation: al vuelo / sobre la marcha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the fly
Spanish translation:al vuelo / sobre la marcha
Entered by: moken

11:31 Dec 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: on the fly
La expresión me aparece en un texto alemán, por eso no escribo literalmente la frase.

El contexto: es una máquina de impresión de cartón. Apenas han llegado los cartones "on the fly" a la alimentación, ya están imprimiéndose los siguientes cien cartones en la máquina.

Gracias
janago
al vuelo
Explanation:
Hola janago,

Yo diría que apenas han llegado, han sido cogidas "al vuelo" y ya se están imprimiendo

:O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-10 11:36:07 GMT)
--------------------------------------------------

Múltiples referencias, sobre todo en el ámbito informático:

Audio MP3 Ariete beatworld - La terminología técnica... Multiread. ON THE FLY (al vuelo) proceso de grabación para crear un CD sin hacer antes la imagen en el disco duro. Esta modalidad ...
www.ariete.net/mp3/masterizzare/glossario_esp.htm - 46k - En caché - Páginas similares


Glosario [O]... (por ELISOFT)... On The Fly: Escribir on-the-fly (al vuelo) significa escribir datos al CD referenciados en una imagen virtual sin hacer previamente una imagen ISO 9660 real. ...
elisoft.galeon.com/glosario/o.htm - 12k - En caché - Páginas similares


From: Carlos.Egea@carm.es Date: 17 Feb 2000 14:10:00 +0100 Alguien ...... to) Avoid creating content on the fly on the client ... Gonzalez-Barahona\" <jgb@gsyc. escet.urjc.es> Date: Fri, 18 Feb 2000 17:47:28 +0100 (CET) \"al vuelo\", o mejor ...
www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/on_the_fly - 4k - En caché - Páginas similares


apuntes: on the fly / url... Se trata de traducir \"The information normally resides in a file, but it could be generated on the fly\": ¿el fichero se puede crear \"al vuelo\" o más bíen se ...
lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2001-06/0163.html - 6k - En caché - Páginas similares


Métodos de grabación... CD-ROM a otro disco CD-ROM, sea una copia exacta o simplemente la copia de una serie de archivos y directorios, recibe el nombre de on the fly -al vuelo- en la ...
www.el-hacker.com/foro/index.php/topic,16510.0.html - 34k - En caché - Páginas similares


Hacer una copia de CD a CD con Nero... La opción \'On the fly\' es para grabar el CD \"al vuelo\", esto es copiar directamente desde el lector a la grabadora. Si tu grabadora ...
www.principiantes.info/documents/ grabar/grabar_cd_identico.php - 11k - En caché - Páginas similares


G@ME WORLD CDR... On the Fly. Escribir on-the-fly (al vuelo) significa escribir datos al cd referenciados en una imagen virtual sin hacer previamente una imagen ISO 9660 real. ...
gameworldcdr.webcindario.com/faqs_terminos_2.htm - 65k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias. Las dos opciones son muy buenas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10sobre la marchaMargarita M. Martínez
4 +9al vuelo
moken


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
al vuelo


Explanation:
Hola janago,

Yo diría que apenas han llegado, han sido cogidas "al vuelo" y ya se están imprimiendo

:O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-10 11:36:07 GMT)
--------------------------------------------------

Múltiples referencias, sobre todo en el ámbito informático:

Audio MP3 Ariete beatworld - La terminología técnica... Multiread. ON THE FLY (al vuelo) proceso de grabación para crear un CD sin hacer antes la imagen en el disco duro. Esta modalidad ...
www.ariete.net/mp3/masterizzare/glossario_esp.htm - 46k - En caché - Páginas similares


Glosario [O]... (por ELISOFT)... On The Fly: Escribir on-the-fly (al vuelo) significa escribir datos al CD referenciados en una imagen virtual sin hacer previamente una imagen ISO 9660 real. ...
elisoft.galeon.com/glosario/o.htm - 12k - En caché - Páginas similares


From: Carlos.Egea@carm.es Date: 17 Feb 2000 14:10:00 +0100 Alguien ...... to) Avoid creating content on the fly on the client ... Gonzalez-Barahona\" <jgb@gsyc. escet.urjc.es> Date: Fri, 18 Feb 2000 17:47:28 +0100 (CET) \"al vuelo\", o mejor ...
www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/on_the_fly - 4k - En caché - Páginas similares


apuntes: on the fly / url... Se trata de traducir \"The information normally resides in a file, but it could be generated on the fly\": ¿el fichero se puede crear \"al vuelo\" o más bíen se ...
lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2001-06/0163.html - 6k - En caché - Páginas similares


Métodos de grabación... CD-ROM a otro disco CD-ROM, sea una copia exacta o simplemente la copia de una serie de archivos y directorios, recibe el nombre de on the fly -al vuelo- en la ...
www.el-hacker.com/foro/index.php/topic,16510.0.html - 34k - En caché - Páginas similares


Hacer una copia de CD a CD con Nero... La opción \'On the fly\' es para grabar el CD \"al vuelo\", esto es copiar directamente desde el lector a la grabadora. Si tu grabadora ...
www.principiantes.info/documents/ grabar/grabar_cd_identico.php - 11k - En caché - Páginas similares


G@ME WORLD CDR... On the Fly. Escribir on-the-fly (al vuelo) significa escribir datos al cd referenciados en una imagen virtual sin hacer previamente una imagen ISO 9660 real. ...
gameworldcdr.webcindario.com/faqs_terminos_2.htm - 65k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Gracias. Las dos opciones son muy buenas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
9 mins

agree  Feng Shui
11 mins

agree  Paula Morabito
39 mins

agree  Xenia Wong
50 mins

agree  Harmony
1 hr
  -> Si.

agree  Fuseila
1 hr

agree  Ogmios Traducciones
2 hrs

agree  Earl Rogers
3 hrs

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs
  -> Danke Kerstin

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
sobre la marcha


Explanation:
"al vuelo" me parece correcto, pero se me ocurre, como otra opción no tan "literal": "sobre la marcha".

Quedaría "Apenas han llegado los cartones a la alimentación, sobre la marcha, ya están imprimiéndose los cien siguientes en la máquina." (Evitaría repetir la palabra cartones).

Saludos y mucho éxito,

Margarita

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Perfecto. La opción de Álvaro, con todo respeto, también me parece demasiado literal. Suerte.
1 min

agree  moken: ¡Hola Margarita! Me parece también muy acertado. Quizá "al vuelo" sea de uso más frecuente en unos países que en otros. En España sin duda lo es. :O) :O) :O)
12 mins

agree  MercedesP
27 mins

agree  David Russi
1 hr

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs

agree  Judith Kerman
3 hrs

agree  Pamela Cruz
8 hrs

agree  Julio Torres
8 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: La opción de Álvaro me parece apropiada en otro contexto, la tuya en éste.
1 day21 hrs