ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

paper jam

Spanish translation: atasco (de papel)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paper jam
Spanish translation:atasco (de papel)
Entered by: Mónica Belén Colacilli

16:47 Dec 29, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: paper jam
Es un título de un artículo periodístico que dice así: They don’t call her when there’s a paper jam. She’s too
busy clearing the way for her company’s growth.

Entiendo que es una analogía con traffic jam, ¿cómo lo pondrían?
Gracias
Mónica Belén Colacilli
Argentina
atasco (de papel)
Explanation:
Supongo que se refiere al rol de la mujer, ya que un atasco de papel suele darse por ejemplo en una fotocopiadora. O sea, ahora en la empresa ya no cuentan con la mujer sólo para las tareas sencillas de secretariado (como solucionar el atasco de papel de una fotocopiadora) sino para las tareas de dirección. Se trata de que lo redactes como te guste más.
Suerte
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4atasco (de papel)
Javier Herrera
5 +1not for gradingWill Matter
4 +1(cuando) se tranca / atasca / atora / obstruye el papelMargarita M. Martínez
4atorrados con los papeles
Laurent Slowack
3cuando están con aprietos
Jo Mayr


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atorrados con los papeles


Explanation:
cuando están atorrados con los papeles, cuando tienen un exceso de papeles


    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuando están con aprietos


Explanation:
o emergencias

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
atasco (de papel)


Explanation:
Supongo que se refiere al rol de la mujer, ya que un atasco de papel suele darse por ejemplo en una fotocopiadora. O sea, ahora en la empresa ya no cuentan con la mujer sólo para las tareas sencillas de secretariado (como solucionar el atasco de papel de una fotocopiadora) sino para las tareas de dirección. Se trata de que lo redactes como te guste más.
Suerte

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Galtero
8 mins

agree  JaneTranslates: exactamente
9 mins

agree  Roxana Cortijo
11 mins

agree  Egmont
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
not for grading


Explanation:
Actually, "paper jam" is a case where paper is jammed or stuck, like in a Xerox machine. The real meaning in this case is that they don't bother her with trivia, insignificant issues, problems that are easily solved because she has more important things to do (i.e. encouraging company growth), she's more important than a simple problem.

Will Matter
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: I agree completely. The reference is to a literal paper jam in a machine.
9 mins
  -> Thanks. Happy New Year, in advance.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(cuando) se tranca / atasca / atora / obstruye el papel


Explanation:
They don’t call her when there’s a paper jam.

No la llaman cuando se obstruye el papel (y si tienes cierta libertad para no ser estrictamente literal, yo agregaría: de la fotocopiadora o de la impresora, como más te guste).

En todo caso, creo que es atorar, atoro, atoramiento, pero no atorrar. Nunca lo he visto ni oído ni lo encuentro en el diccionario con doble "r".

Mucho éxito y felicidad para todos en el 2005...

Saludos, Margarita

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: Si. Welcome to ProZ!
8 hrs