KudoZ home » English to Spanish » Genetics

Petri dish

Spanish translation: placa de Petri


03:13 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Genetics / ART\\\'s
English term or phrase: Petri dish
...don’t seem to be growing as vigorously as their siblings in the Petri dish.

It is about a report on Assited Reproductive Technology regarding the selective reduction of embryos following the pre-implantation genetic diagnosis.

TIA, mmm
Margarita M. Martínez
Spanish translation:placa de Petri
Explanation:
Placa de Petri - Wikipedia, la enciclopedia libreLa placa de Petri comprende parte del material de vidrio, es un recipiente redondo, de cristal o plástico, de diferentes diámetros (siendo más comunes los ...
es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_Petri - 16k - En caché - Páginas similares

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSPlaca de Petri: caja de cristal o de plástico en la que se dispone un medio de cultivo para hacer crecer bacterias u hongos (*); Placas de Peyer: folículos ...
www.iqb.es/diccio/p/pl.htm - 55k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-03-05 12:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Cápsula de Petri, como sugiere Clarisa, también es correcto. Así le decíamos en el colegio.

Otra opción: caja de Petri (según el diccionario Wiley's de química). Según Navarro "placa de Petri" en la mayoría de los países de Latinoamérica y en algunos países de Latinoamérica, "caja de Petri".
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13placa de Petri
Yvonne Becker
5 +3cápsula de Petri
Clarisa Moraña


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
petri dish
cápsula de Petri


Explanation:
Así la conocí en la clase de Ciencias Naturales en la secundaria (años, años atrás), en Córdoba, Argentina, y luego, en Caracas, Venezuela.

Es una alternativa -perfectamente válida - a "placa de Petri", antes propuesta por otro colega.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña


    Reference: http://images.google.com.ar/images?svnum=10&hl=es&rls=GGLJ%2...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Sí, también
11 mins

agree  Carmen Hernaiz: Así la conocí yo, trabajando en un laboratorio de genética hace un montón de años, en Buenos Aires.
3 hrs

agree  sugrass
15 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
petri dish
placa de Petri


Explanation:
Placa de Petri - Wikipedia, la enciclopedia libreLa placa de Petri comprende parte del material de vidrio, es un recipiente redondo, de cristal o plástico, de diferentes diámetros (siendo más comunes los ...
es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_Petri - 16k - En caché - Páginas similares

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSPlaca de Petri: caja de cristal o de plástico en la que se dispone un medio de cultivo para hacer crecer bacterias u hongos (*); Placas de Peyer: folículos ...
www.iqb.es/diccio/p/pl.htm - 55k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-03-05 12:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Cápsula de Petri, como sugiere Clarisa, también es correcto. Así le decíamos en el colegio.

Otra opción: caja de Petri (según el diccionario Wiley's de química). Según Navarro "placa de Petri" en la mayoría de los países de Latinoamérica y en algunos países de Latinoamérica, "caja de Petri".

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Yvonne. Me sacaste las patas del barro esa misma noche. Se me había olvidado incluso que no había cerrado la pregunta. Es bueno contar saber que se cuenta con gente como tú en "esos casos". Y estoy segura que te conozco, pero sigo sin poder recordar exactamente de dónde, cuándo o porqué... Saludos y gracias, nuevamente, mmm


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
0 min
  -> Gracias

agree  Paz Gomez-Polledo
18 mins
  -> Gracias, Paz

agree  Cristina Heraud-van Tol
48 mins
  -> Gracias

agree  JaneTranslates
1 hr
  -> Gracias

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias

agree  Stefanie Guim Marce
3 hrs
  -> Gracias

agree  jjjjj
6 hrs
  -> Gracias

agree  Carmen Quiñones
8 hrs
  -> Gracias

agree  DianaMoore: Otras explicaciones en Medtradiario: http://www.medtrad.org/medtradiario/defsS.htm
8 hrs
  -> Gracias

agree  Sonia Iujvidin
9 hrs
  -> Gracias

agree  Ernesto Morales: en México le llamamos comunmente caja Petri, saludos!
11 hrs
  -> Gracias

agree  sugrass
17 hrs
  -> Gracias

agree  Dr. Xesús González, MD, PhD
1 day5 hrs