KudoZ home » English to Spanish » Genetics

low linear energy transfer ionizing radiation

Spanish translation: baja transferencia lineal de energía / radiación ionizante de baja transferencia lineal de energía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low linear energy transfer ionizing radiation
Spanish translation:baja transferencia lineal de energía / radiación ionizante de baja transferencia lineal de energía
Entered by: Rafael Molina Pulgar

01:09 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Genetics / nutrigenomic
English term or phrase: low linear energy transfer ionizing radiation
other forms of low linear energy transfer ionizing radiation
Osvaldo Barreda
baja transmisión / transferencia linear de energía
Explanation:
LILACS - Resultado página 1El boro activado libera un núcleo de litio-7 y una partícula alfa, las cuales tienen una alta transmisión linear de energía (linear energy transfer, ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 39k - En caché - Páginas similares

Diccionario de Electrónica, Informática Y Energía Nuclear - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mariano Mataix Lorda, Miguel Mataix Hidalgo - 1999 - Technology - 814 páginas
... teniendo en cuenta las pérdidas en las instalaciones de elaboración y la desintegración del plulo- nio-241. linear energy transfer (transferencia lineal ...

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3baja transmisión / transferencia linear de energía
Rafael Molina Pulgar
4 -2otras formas de radiación ionizante lineal de baja transferencia de energíaslothm


Discussion entries: 7





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
low linear
baja transmisión / transferencia linear de energía


Explanation:
LILACS - Resultado página 1El boro activado libera un núcleo de litio-7 y una partícula alfa, las cuales tienen una alta transmisión linear de energía (linear energy transfer, ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 39k - En caché - Páginas similares

Diccionario de Electrónica, Informática Y Energía Nuclear - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mariano Mataix Lorda, Miguel Mataix Hidalgo - 1999 - Technology - 814 páginas
... teniendo en cuenta las pérdidas en las instalaciones de elaboración y la desintegración del plulo- nio-241. linear energy transfer (transferencia lineal ...



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: "lineal", no "linear". http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0716101-09373...
11 mins
  -> Claro, sí. Eso me pasa por copiar tal cual de la página de referencia. Gracias.

agree  M. C. Filgueira: "Sí, radiación ionizante de baja transferencia lineal de energía". Transmisión, no.
11 hrs
  -> Gracias, doctora.

agree  silviantonia
17 hrs
  -> Gracias, colega.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
low linear
otras formas de radiación ionizante lineal de baja transferencia de energía


Explanation:
Un poco de orden en la frase.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  RNAtranslator: No; es transferencia lineal de energía: la cantidad de energía depositada por unidad de longitud. http://66.102.1.104/scholar?hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8&q=cach...
22 mins
  -> El sujeto de la oración es la radiación, lee con detenimiento plis.

disagree  M. C. Filgueira: La transferencia lineal de energía (linear energy transfer, LET) es un parámetro bien definido: cantidad de energía que la radiación transfiere al medio en el que penetra por unidad de longitud ((= energía de la radiación incidente/alcance).
10 hrs
  -> Completamente de acuerdo. ¿Cual es el problema?