KudoZ home » English to Spanish » Genetics

the media often translates this to headlines

Spanish translation: los medios de comunicación a menudo lo convierten en noticas de primera página


07:51 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Genetics
English term or phrase: the media often translates this to headlines
Hello:
I am still with this Genetic's text, I will give you more context to see if it makes it clearer to you: "When evidence is found for genetic influence on a disorder, the media often translates this to headlines about the gene for the disorder"

Thanks
Tamarita
Eliana Calderón
Spain
Spanish translation:los medios de comunicación a menudo lo convierten en noticas de primera página
Explanation:
así es como lo conozco.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-08-31 08:09:30 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, "noticas" es un error, debería ser "noticias"
Selected response from:

Bárbara Oliver
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4los medios de comunicación a menudo lo convierten en noticas de primera página
Bárbara Oliver
5los medios de comunicación suelen convertirlo en titulares sobre el gen causante del trastorno
celiacp
4... hace que los medios lo transformen en titulares importantes
María Estela Ruiz Paz
4con frecuencia los medios de comunicación lo convierten en grandes titularesxxxjomasaov


Discussion entries: 8





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
los medios de comunicación a menudo lo convierten en noticas de primera página


Explanation:
así es como lo conozco.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-08-31 08:09:30 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, "noticas" es un error, debería ser "noticias"

Example sentence(s):
  • ha salido en primera página...

    Reference: http://www.noticiasparalosconsumidores.com/
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
7 mins
  -> Gracias desde Irlanda y Palma de Mallorca Urico

agree  Lydia De Jorge
4 hrs
  -> Many thanks from Ireland

agree  Janine Libbey
8 hrs
  -> Gracias viva madrid!

agree  xxxJ Celeita
16 hrs
  -> Muchas gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con frecuencia los medios de comunicación lo convierten en grandes titulares


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: Gracias Jomasaov Tamarita


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los medios de comunicación suelen convertirlo en titulares sobre el gen causante del trastorno


Explanation:
Para que suene a "español", no a traducción.
Saludos

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... hace que los medios lo transformen en titulares importantes


Explanation:
Creo que tiene que ver con la sobre importancia que dan los medios a los desórdenes, por lo que usaría la palabra TRANSFORMAR e IMPORTANTES

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish