ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Genetics

mRNA

Spanish translation: ácido ribonucleico mensajero (ARNm)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mRNA
Spanish translation:ácido ribonucleico mensajero (ARNm)
Entered by: Ltemes

18:18 May 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Genetics
English term or phrase: mRNA
en un ensayo sobre el descubrimiento del Viagra
Irecu
acido ribonucléico mensajero (ARNm)
Explanation:
MRNA - Messenger Ribonucleic Acid



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-05-27 18:25:43 GMT)
--------------------------------------------------

PorqueBiotecnologia.com.ar - [ Translate this page ]
... Acido Ribonucléico: ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el azúcar
es ribosa ... Así, existe ARN mensajero (ARNm), ARN ribosómico (ARNr), ARN de ...
www.porquebiotecnologia.com.ar/doc/glosario/a.asp - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] 8 Los Animales Bilaterales Los Bilaterales constituyen un clado ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... contenida en el ADN del núcleo requiere la intervención de tres tipos de ARN (Acido
Ribonucléico), codificados por genes distintos. El ARN mensajero es el ...
campusvirtual.uma.es/sistfil/Apuntes26.pdf - Similar pages

GLOSARIO - [ Translate this page ]
... ARN = Acido Ribonucléico: ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el
azúcar ... Así, existe ARN mensajero (ARN m ), ARN ribosómico (ARNr), ARN de ...
www.argiropolis.com.ar/Biotech/Biotech/Glosario.html - 43k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acido ribonucléico mensajero (ARNm)
Ltemes
4ácido rebonucleico
Sandy T


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mrna
acido ribonucléico mensajero (ARNm)


Explanation:
MRNA - Messenger Ribonucleic Acid



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-05-27 18:25:43 GMT)
--------------------------------------------------

PorqueBiotecnologia.com.ar - [ Translate this page ]
... Acido Ribonucléico: ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el azúcar
es ribosa ... Así, existe ARN mensajero (ARNm), ARN ribosómico (ARNr), ARN de ...
www.porquebiotecnologia.com.ar/doc/glosario/a.asp - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] 8 Los Animales Bilaterales Los Bilaterales constituyen un clado ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... contenida en el ADN del núcleo requiere la intervención de tres tipos de ARN (Acido
Ribonucléico), codificados por genes distintos. El ARN mensajero es el ...
campusvirtual.uma.es/sistfil/Apuntes26.pdf - Similar pages

GLOSARIO - [ Translate this page ]
... ARN = Acido Ribonucléico: ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el
azúcar ... Así, existe ARN mensajero (ARN m ), ARN ribosómico (ARNr), ARN de ...
www.argiropolis.com.ar/Biotech/Biotech/Glosario.html - 43k - Cached - Similar pages


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, pero sin acento, y puedes dejarlo abreviado perfectamente (ARNm)
3 mins
  -> muchas gracias Urico. ¡un saludo!

agree  Adriana Adarve: www.fulp.ulpgc.es/newweb/publicaciones/vectorplus/ articulos/vp15_04_articulo02.pdf
23 mins
  -> Adriana, gracias. Te agradezco mucho el enlace.

agree  Pablo Grosschmid
25 mins
  -> muchas gracias, Pablo. un saludo

agree  Victor Kripper
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mrna
ácido rebonucleico


Explanation:
mRNA=messenger RNA
www.babylon.com


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-05-27 18:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

Medciclopedia

Ácido ribonucleico
polímero constituído por 4 nucleótidos fundamental en los procesos de síntesis de proteínas. En algunos virus es también el portador del código genético.
Existen varios tipos de RNA:

RNA-mensajero (m-RNA): está implicado en la transcripción del código genético, proceso durante el cual la información contenida en el DNA es copiada al RNA
RNA de transferencia (t-RNA): se une a los aminoácidos específicos y los transporta al ribosoma donde los une a la cadena proteíca en formación
RNA ribosómico (r-RNA): conjuntamente con algunas proteínas es un constituyente estructural de los ribosomas.

EL RNA se diferencia del DNA en que contiene uracilo en lugar de timina y en que sólo tiene una cadena o hebra.





--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-05-27 18:25:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es \'ribonucleico\' con \'i\'

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish