KudoZ home » English to Spanish » Geography

the stripping away of sediment

Spanish translation: arrastre de sedimento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the stripping away of sediment
Spanish translation:arrastre de sedimento
Entered by: Rebecca Hendry

23:29 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography
English term or phrase: the stripping away of sediment
Erosion includes the dissagregation and the stripping away of sediment from slopes and the transport of the sediment by rivers
Alvaro Londoo
arrastre de sedimento
Explanation:
Agrobooks. agricultura de conservación - [ Translate this page ]
... la contaminación de las aguas por el arrastre de sedimento (lodos) y la
reducción de muy variadas especies de aves y mesofauna (lombrices), entre otras. ...
www.infocarne.com/libro/agricultura_de_conservacion.htm - 7k - Cached - Similar pages

HIDROLOGÍA E HIDRÁULICA ZONIFICACIÓN DE LOS PROCESOS Zona ... - [ Translate this page ]
... Parece haber reactivado su arrastre de sedimento grueso desde la confluencia
con el San Pedro, comenzando a divagar y, al recibir los aportes de ...
www.pnud.org.ve/archivo/documentos/desastres_naturales/ lluvias/Efectos%20de%20las%20lluvias/i1-6-4.htm - 17k - Cached - Similar pages

En Regina toman agua potable, pero turbia 17-02-05 - [ Translate this page ]
... durante los últimos 15 días, y arrastre de sedimento hacia el río Negro, ...
Hay un arrastre de sedimento que no se logra decantar totalmente en la ...
rionegro.com.ar/arch200502/17/m17d04.php - 21k - Cached - Similar pages

Puerto Rico - [ Translate this page ]
... Se han eliminado los manglares costeros de Puerto Rico, y la deforestación de
la isla ha incrementado el arrastre de sedimento al mar, ...
marenostrum.org/coralreef/ america_tropical/puerto_rico.htm - 21k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5arrastre de sedimento
Rebecca Hendry
5remoción de sedimento
Giovanni Rengifo
4 +1el desprendimiento de sedimentosxxxChutzpahtic
4 +1arrastre de sedimentos
René Cofré Baeza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
arrastre de sedimento


Explanation:
Agrobooks. agricultura de conservación - [ Translate this page ]
... la contaminación de las aguas por el arrastre de sedimento (lodos) y la
reducción de muy variadas especies de aves y mesofauna (lombrices), entre otras. ...
www.infocarne.com/libro/agricultura_de_conservacion.htm - 7k - Cached - Similar pages

HIDROLOGÍA E HIDRÁULICA ZONIFICACIÓN DE LOS PROCESOS Zona ... - [ Translate this page ]
... Parece haber reactivado su arrastre de sedimento grueso desde la confluencia
con el San Pedro, comenzando a divagar y, al recibir los aportes de ...
www.pnud.org.ve/archivo/documentos/desastres_naturales/ lluvias/Efectos%20de%20las%20lluvias/i1-6-4.htm - 17k - Cached - Similar pages

En Regina toman agua potable, pero turbia 17-02-05 - [ Translate this page ]
... durante los últimos 15 días, y arrastre de sedimento hacia el río Negro, ...
Hay un arrastre de sedimento que no se logra decantar totalmente en la ...
rionegro.com.ar/arch200502/17/m17d04.php - 21k - Cached - Similar pages

Puerto Rico - [ Translate this page ]
... Se han eliminado los manglares costeros de Puerto Rico, y la deforestación de
la isla ha incrementado el arrastre de sedimento al mar, ...
marenostrum.org/coralreef/ america_tropical/puerto_rico.htm - 21k - Cached - Similar pages


Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars
1 min
  -> Gracias aivars

agree  rhandler
9 mins
  -> Thank you very much rhandler.

agree  René Cofré Baeza: Ahora me pasó a mi ... que te dije.
13 mins
  -> Suele pasar ¿verdad? :-)

agree  Gabriela Rodriguez
36 mins

agree  Egmont
10 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el desprendimiento de sedimentos


Explanation:
.

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arrastre de sedimentos


Explanation:
Creo que esa es la idea ... desprendimiento y arrastre de sedimentos. Suerte

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
35 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
remoción de sedimento


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-14 23:40:09 GMT)
--------------------------------------------------

las tasas de erosión presentes con el tiempo ... erosión. Actualmente tenemos algunas hoyas interiores tales como Australia central, en donde no hay drenaje ni remoción de sedimento ...
origins.swau.edu/papers/geologic/questions/defaults.html



Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxChutzpahtic, Rebecca Hendry, Giovanni Rengifo