KudoZ home » English to Spanish » Geography

overland flows

Spanish translation: flujos superficiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overland flows
Spanish translation:flujos superficiales
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

14:47 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geography
English term or phrase: overland flows
Overland flows are a key element in the pattern of urban drainage.
Damian Cassani
flujos superficiales
Explanation:
... El movimiento del agua en flujo superficial se presenta en numerosos problemas de ingeniería ... de modelos numéricos de simulación de flujo superficial...
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1EscorrentíaRodrigo Kappes
5corrientes superficiales, corrientes de circulación superficial
Walter Landesman
4escorrentias (i con tilde)MPGS
4Inundaciones tierra adentro
Adriana Vozzi
4flujos superficialesRosa Maria Duenas Rios


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujos superficiales


Explanation:
... El movimiento del agua en flujo superficial se presenta en numerosos problemas de ingeniería ... de modelos numéricos de simulación de flujo superficial...


    Reference: http://www.geocities.com/HidroPiura/ModelNum.pdf
Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corrientes superficiales, corrientes de circulación superficial


Explanation:
.
1. - flujo
2. (of blood, traffic) - circulación f.
3. (stream) - corriente f.
4. (volume) - caudal m.
5. (course) - curso


Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inundaciones tierra adentro


Explanation:
http://www.fema.gov/spanish/hazards/hurricanes/inland_spa.sh...


Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Escorrentía


Explanation:
Escorrentía, conjunto de las aguas que se desplaza por la superficie terrestre gracias a la fuerza de la gravedad.

Suerte

Rodrigo Kappes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras
4 mins
  -> Gracias Marc

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escorrentias (i con tilde)


Explanation:
DRAE

escorrentía.
(De es- y correntío).
1. f. Agua de lluvia que discurre por la superficie de un terreno.
2. f. Corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce naturales o artificiales.
3. f. aliviadero.


MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4