KudoZ home » English to Spanish » Geography

inversion days

Spanish translation: días de inversión térmica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inversion days
Spanish translation:días de inversión térmica
Entered by: César Cornejo Fuster

18:31 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Geography / weather
English term or phrase: inversion days
Berlin has a moderately cool and humid climate... Predictably, December and February are the coldest monts... More than half of the city's annual inversion days (when stagnant cold air traps warmer air below, bringing about smog) occur in these months.
César Cornejo Fuster
días de inversión térmica
Explanation:
Contaminación y anticiclones: inviernos irrespirables

Normalmente, el aire de las capas bajas es más caliente que el de las superiores, lo cual le lleva a ascender hasta enfriarse. Ello permite una continua circulación atmosférica en sentido vertical que renueva el aire de las diferentes capas. En invierno, con la presencia de los anticiclones, la situación puede variar: capas de aire caliente quedan por encima de capas de aire frío, que no puede ascender. Es lo que se conoce como inversión térmica . En esos momentos la circulación atmosférica queda paralizada, con lo que no se renueva el aire de las capas bajas. Los contaminantes se acumulan en ese aire inmovilizado y suponen un grave riesgo para la salud de las personas
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-07-19 18:55:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fida.es/directorio/reportajes/ciudad_viva/cv_resp...
Selected response from:

Dammel
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3días de inversión térmicaDammel
4 +1los dias de inversión (durante el año)
Xenia Wong
3 +1días con temperaturas extrañasAlba Mora


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los dias de inversión (durante el año)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-19 18:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

Control, Gestión y Mantenimiento de edificios Servicios Agenda ...
... estufa podrán hacer frente a los días fríos, y abriendo un poco la ventana,
a los días de calor. ... Pocas veces es el coste lo que decide la inversión ...
www.cetisa.com/domotica/ Numeros/Num_35/al_habla_con.html - 28k - En caché - Páginas similares

Quisiera plantear una duda que nos surgió el otro día en una discusión
Este fenómeno ocurre alrededor del solsticio de verano, pero sólo pueden verse
... Se ubican por delante de los frentes fríos o estacionarios, en el sector ...
www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Consultas6.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Cultivo de Palta
Los vientos se determinan según su incidencia como desecantes o fríos, ...
A los 70 - 75 días de la emergencia, cuando las plantitas están aún tiernas y su ...
www.agrobit.com.ar/Microemprendimientos/ cultivos/Frutales/palta/MI000002pa.htm - 77k - En caché - Páginas similares

Fuel Cells 2000 Worldwide -- Sp Fcfaqs
CLEANTECH organiza foros de inversión, provee flujo de negociación, ... Ten en
mente que en días fríos, la humedad relativa usualmente es muy baja aún si ...
www.worldwide.fuelcells.org/ sp_base.cgim?template=sp_fcfaqs - 83k - En caché - Páginas similares

DISCOVERY DSALUD >>> ARTURO O´BYRNE: \"LA MEDICINA CONVENCIONAL ...
¿Y qué ocurre entonces? Pues que se quedan sin apoyo económico todas las ...
Todo lo que conoce es lo que dicen los fríos datos de las radiografías, ...


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Sí. Espero que no esté ocurriendo en la ciudad de Panamá.
8 hrs
  -> Rafael, muchas gracias.....no tenemos esos problemitas por acá....que descanses....xen

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
días con temperaturas extrañas


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
44 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
días de inversión térmica


Explanation:
Contaminación y anticiclones: inviernos irrespirables

Normalmente, el aire de las capas bajas es más caliente que el de las superiores, lo cual le lleva a ascender hasta enfriarse. Ello permite una continua circulación atmosférica en sentido vertical que renueva el aire de las diferentes capas. En invierno, con la presencia de los anticiclones, la situación puede variar: capas de aire caliente quedan por encima de capas de aire frío, que no puede ascender. Es lo que se conoce como inversión térmica . En esos momentos la circulación atmosférica queda paralizada, con lo que no se renueva el aire de las capas bajas. Los contaminantes se acumulan en ese aire inmovilizado y suponen un grave riesgo para la salud de las personas
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-07-19 18:55:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fida.es/directorio/reportajes/ciudad_viva/cv_resp...

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: En la Cd. de México se usa habitualmente este término, ya que se "padece" de este estado, lo que atrapa la contaminación y no permite que los contaminantes se dispersen.
52 mins
  -> Muchas gracias, Heidi.

agree  George Rabel: exactamente
1 hr
  -> Gracias!

agree  Margarita Gonzalez: Es el término correcto.
7 hrs
  -> Gracias!