KudoZ home » English to Spanish » Geography

West Bank & Gaza

Spanish translation: Gaza y Cisjordania


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:West Bank & Gaza
Spanish translation:Gaza y Cisjordania
Entered by: Anguiano Pérez

21:24 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Geography / countries
English term or phrase: West Bank & Gaza
En una lista de países aparece:

- Oman
- Bahrain
- West Bank & Gaza
¿Cómo puedo traducir el último país?

Gracias!
dany2303
Gaza y Cisjordania
Explanation:
Aunque todavía no son países, sino territorios en litigio.
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +19Gaza y Cisjordania
Anguiano Pérez
4Franja de Gaza
Paul Bousquet


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +19
Gaza y Cisjordania


Explanation:
Aunque todavía no son países, sino territorios en litigio.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
3 mins

agree  Nitza Ramos
5 mins

agree  xxxDiego V
14 mins

agree  Paul Bousquet
17 mins

agree  David Davis
25 mins

agree  Paola Nobizelli
30 mins

agree  CNF
32 mins

agree  Valeria Verona
34 mins

agree  Francisco Herrerias
45 mins

agree  Ocell
1 hr

agree  xxxmgonzalez: Cisjordania y (franja de) Gaza.
1 hr

agree  Claudia Alvis: agree with mgonzales (franja de)
1 hr

agree  Andrew Donaldson
1 hr

agree  Gabriela Tenenbaum: "Cisjordania y Franja de Gaza" see: http://www.europarl.eu.int/transl_es/plataforma/pagina/guia/... #:)
2 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

agree  Nora Escoms
6 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
14 hrs

agree  Dolores Vázquez
16 hrs

agree  Atenea Acevedo
1 day7 hrs

75 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Franja de Gaza


Explanation:
La Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza
Hace unos meses el Gobierno israelí y la comunidad internacional reconocieron la autonomía política de Palestina, pero hay que tener en cuenta que, dado el estado actual del proceso de paz, no sería "políticamente correcto" (recogemos literalmente la expresión de Diego de Ojeda, administrador de la DG I-B, Unidad A2: "Negociación de acuerdos con Cisjordania y Franja de Gaza") llamar "Palestina" a este país. Por ello se ha acuñado el nombre "Autoridad Palestina" (en: Palestinian Authority, fr: Autorité Palestinienne), que viene a ser el nombre oficial o protocolario de este país. La Autoridad Palestina gobierna en "Cisjordania y Franja de Gaza", lo que, de momento, corresponde al nombre común del país (en: The-West-Bank-and-Gaza-Strip, fr: Cis-Jordanie et Bande de Gaza).

Como la situación política en esta zona es bastante inestable, conviene estar atentos a los cambios de nombre que puedan producirse. Seguiremos informando.

Aprovechamos para recordar que franja es el nombre más usual en español para referirnos al territorio de Gaza. Aunque también encontraremos, por influencia del francés, Banda de Gaza y, en Naciones Unidas, Faja de Gaza

Fuente: Puntoycoma No. 43


    Reference: http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/4...
Paul Bousquet
Canada
Native speaker of: Native in FrenchFrench