KudoZ home » English to Spanish » Geography

meteogenic subsurface waters

Spanish translation: aguas subsuperficiales meteogénicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meteogenic subsurface waters
Spanish translation:aguas subsuperficiales meteogénicas
Entered by: Carlos Vergara

03:10 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography / hydrology
English term or phrase: meteogenic subsurface waters
Meteogenic (caused by atmospheric precipitation) subsurface waters are almost always fresh, but their salt content can increase in the presence of readily soluble minerals in the rocks of water-bearing horizons.

¿Acaso se refiere al agua de lluvia? Gracias
yaperel
aguas subsuperficiales meteogénicas
Explanation:
No estoy totalmente seguro acerca de "meteogénca". Por la descripción sí son aguas de lluvia.
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
ÉSta fue la que escogí, mil gracias por todo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aguas subsuperficiales precipitacionalesBubo Coromandus
4aguas subsuperficiales meteogénicas
Carlos Vergara


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aguas subsuperficiales meteogénicas


Explanation:
No estoy totalmente seguro acerca de "meteogénca". Por la descripción sí son aguas de lluvia.

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
ÉSta fue la que escogí, mil gracias por todo.
Notes to answerer
Asker: Encontré aguas lluvias ¿creen que se ajuste a esto?

Asker: Encontré aguas lluvias, ¿creen que se ajuste a esto?


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aguas subsuperficiales precipitacionales


Explanation:
el término más cerca que he podido encontrarlo es éste, por ejemplo:

El viento impulsa el aire dentro del suelo y succiona aire de la atmósfera. Del mismo modo, las ***aguas precipitacionales***, al percolar por los poros del suelo, expulsan este último (prueben en una maceta con tierra seca a introducir chorros de agua y observarán las burbujas del aire expulsado).

Existe también el término "aguas de origen pluvial" pero éste no incluiría la precipitación sólida.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2008-03-13 04:41:28 GMT)
--------------------------------------------------

estrictamente son precipitaciones, que incluyen tanto las lluvias como la nieve etc.


    Reference: http://weblogs.madrimasd.org/universo/archive/2008/01/16/825...
Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Encontré aguas lluvias, ¿creen que se ajuste a esto?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: suena muy forzado, mejor "procedentes de precipitaciones"
5 hrs
  -> muchas gracias Teresa por tu ayuda, buen fin de semana :-) Deborah