KudoZ home » English to Spanish » Geography

fringing reefs

Spanish translation: arrecifes franjeantes


03:11 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Geography
English term or phrase: fringing reefs
The low water line of a reef may be used as the baseline for islands situated on atolls or having fringing reefs.
an
Spanish translation:arrecifes franjeantes
Explanation:
Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural
... these can be found in back reefs of patch- and fringing-reefs and Desmophyllum ... en las llanuras arrecifales con parches arrecifales y arrecifes franjeantes) y ...
www.ucm.es/info/rsehn/pub/geo/geo_91_4.htm

de Investigaciones Marinas :: INVEMAR
... Los Arrecifes franjeantes que corren a lo largo de la playa y tienden a crecer hacia mar adentro alcanzando un ancho de hasta un kilometro. ...
web.invemar.org.co/redcostera1/invemar/ noticias.jsp?idart=27&idcat=22 - 28k - En caché - Páginas similares

Museo del Mar
... Los grandes arrecifes franjeantes y de barrera sirven como rompeolas autoregenerantes. Estos arrecifes proporcionan, detrás de ...
www.utadeo.edu.co/dependencias/museo/ ninos/final/material2.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Museo del Mar
... ricos en vida marina, se encuentran como perlas esparcidas alrededor de las islas ya lo largo de las costas tropicales.Los arrecifes franjeantes y de barrera ...
www.utadeo.edu.co/dependencias/museo/ ninos/final/material1.htm - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF] Vol 3, CORALS Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la temperatura media del agua nunca es inferior a 20 ºC. Hay básicamente tres tipos: los arrecifes franjeantes, los arrecifes de barrera y los atolones. ...
www.ipieca.org/downloads/oil_spill/oilspill_reports/ Vol_3_CORALS_Spanish_final.pdf - Páginas similares

Arrecifes de coral
... Según su disposición, los arrecifes pueden ser de tres tipos: franjeantes, unidos a la línea de costa, con anchuras de 1 a 2 kilómetros; de barrera, con ...
www1.ceit.es/Asignaturas/Ecologia/Hipertexto/ 03AtmHidr/135Arrecif.htm
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2arrecifes franjeantes
Edward Lum
5 +1arrecife costanero
swisstell
3arrecifes que rodeanGabo Pena


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arrecife costanero


Explanation:
y buenas noches !

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-01-26 03:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

en plural naturalmente \"arrecifes costaneros\"


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
arrecifes franjeantes


Explanation:
Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural
... these can be found in back reefs of patch- and fringing-reefs and Desmophyllum ... en las llanuras arrecifales con parches arrecifales y arrecifes franjeantes) y ...
www.ucm.es/info/rsehn/pub/geo/geo_91_4.htm

de Investigaciones Marinas :: INVEMAR
... Los Arrecifes franjeantes que corren a lo largo de la playa y tienden a crecer hacia mar adentro alcanzando un ancho de hasta un kilometro. ...
web.invemar.org.co/redcostera1/invemar/ noticias.jsp?idart=27&idcat=22 - 28k - En caché - Páginas similares

Museo del Mar
... Los grandes arrecifes franjeantes y de barrera sirven como rompeolas autoregenerantes. Estos arrecifes proporcionan, detrás de ...
www.utadeo.edu.co/dependencias/museo/ ninos/final/material2.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Museo del Mar
... ricos en vida marina, se encuentran como perlas esparcidas alrededor de las islas ya lo largo de las costas tropicales.Los arrecifes franjeantes y de barrera ...
www.utadeo.edu.co/dependencias/museo/ ninos/final/material1.htm - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF] Vol 3, CORALS Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la temperatura media del agua nunca es inferior a 20 ºC. Hay básicamente tres tipos: los arrecifes franjeantes, los arrecifes de barrera y los atolones. ...
www.ipieca.org/downloads/oil_spill/oilspill_reports/ Vol_3_CORALS_Spanish_final.pdf - Páginas similares

Arrecifes de coral
... Según su disposición, los arrecifes pueden ser de tres tipos: franjeantes, unidos a la línea de costa, con anchuras de 1 a 2 kilómetros; de barrera, con ...
www1.ceit.es/Asignaturas/Ecologia/Hipertexto/ 03AtmHidr/135Arrecif.htm


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aris harianta
18 mins
  -> Gracias, Aris

agree  Gabriel Castillo-Thomas
14 hrs
  -> Gracias, Gabriel

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arrecifes que rodean


Explanation:
.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish