KudoZ home » English to Spanish » Geography

grid step

Spanish translation: paso de rejilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grid step
Spanish translation:paso de rejilla
Entered by: espurna

13:58 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Geography / GPS
English term or phrase: grid step
•n_row – the number of rows in the file,
•n_column – the number of columns in the file,
•step_lat – ***grid step*** along parallels (MM SS)
•step_lon – grid step along meridians (MM SS)
geoid_direction – direction for entering geoid heights (Entering Geoid Heights)
Lida Garcia
Peru
paso de rejilla
Explanation:
Se refiere a la distancia (horizontal en un caso y vertical en el otro) entre las líneas que componen la rejilla o cuadrícula cartográfica.
Selected response from:

espurna
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1paso de rejillaespurna
4cuadrícula de sectorizaciónFuseila


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadrícula de sectorización


Explanation:
grid en mapas es cuadrícula (diccionario oxford)

POSICION
... se determinan según la cuadrícula de sectorización (01). -de la punta. ... se relaciona
con el uso de la cuadrícula de sectorización (01). -sobre el borde. ...
www.winchkler.com.ar/posicion.htm - 39k - En caché - Páginas similares

UNA TRIPLE SEMIOSIS
... las terminologías: aún están los contornos de piezas dibujadas sobre la grilla cuyo
dibujo representa la cuadrícula de sectorización: doblemente dibujada ...
www.geocities.com/diccio2002/Berkeley.htm - 28k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-02-16 14:41:04 GMT)
--------------------------------------------------

También lo he visto llamarse cuadrícula de posicionamiento
Por ej.
consumer.es ::: Un bolígrafo digital permite agilizar el trabajo ...... muy sutil, con campos diferenciados, que sirve para identificar de modo único el impreso, puesto que el bolígrafo reconoce la cuadrícula de posicionamiento. ...
www.consumer.es/web/es/noticias/ nuevas_tecnologias/2004/03/31/97943.php - 51k -


Fuseila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paso de rejilla


Explanation:
Se refiere a la distancia (horizontal en un caso y vertical en el otro) entre las líneas que componen la rejilla o cuadrícula cartográfica.


    Reference: http://www.meteored.com/ram/numero27/cuba.asp
espurna
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
1 hr