KudoZ home » English to Spanish » Geology

earth-lined

Spanish translation: líneas/trazos en la tierra, en el suelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earth-lined
Spanish translation:líneas/trazos en la tierra, en el suelo
Entered by: Walter Landesman

22:36 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: earth-lined
Open channel flow hydraulics will be determined for all diversion ditches to be constructed. Diversions will be trapezoidal earth-lined channels with.

Muchas gracias.
Poly
Paola Nobizelli
Chile
líneas/trazos en la tierra, en el suelo
Explanation:
trapezoidal earth-lined channels
trazos o líneas de forma trapezoidal en la tierra, en el suelo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-05-15 23:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

\"alineados en forma trapezoidal\" puede ser otra formulación en el mismo sentido.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4líneas/trazos en la tierra, en el suelo
Walter Landesman
5revestido de tierra
bigedsenior
4canales naturales (sin revestimiento alguno)Sery


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
líneas/trazos en la tierra, en el suelo


Explanation:
trapezoidal earth-lined channels
trazos o líneas de forma trapezoidal en la tierra, en el suelo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-05-15 23:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

\"alineados en forma trapezoidal\" puede ser otra formulación en el mismo sentido.

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Melo
8 mins
  -> gracias, Jorge.

agree  Gabriela Rodriguez
42 mins
  -> gracias, gaby.

agree  analeonor: analeonor
2 hrs
  -> gracias, analeonor. L.

agree  Julio Torres: Creo que se refiere a canales "cortados", "abiertos" en forma de trapecio. Saludos... JA!
3 hrs
  -> muchas gracias, Julio. L.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
revestido de tierra


Explanation:
Trapezoidal shaped ditches (cross section), earth covered (no pipes or cement).

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canales naturales (sin revestimiento alguno)


Explanation:
Trapezoidal es la forma del canal, pueden ser rectangulares, triangulares, circulares, etc. Ver página web citada.


Estructuras en Canales.
... Dentro del estudio de los canales se incluyen los canales naturales y los ...
en canales triangulares, rectangulares, trapezoidales y circulares. ...
www.geocities.com/gsilvam/canales.htm - 16k - 14 May 2005 - En caché - Páginas similares

Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish