KudoZ home » English to Spanish » Geology

is supported by nine times that mass underneath the waterline

Spanish translation: ...es soportada por debajo del agua por una masa nueve veces mayor.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is supported by nine times that mass underneath the waterline
Spanish translation:...es soportada por debajo del agua por una masa nueve veces mayor.
Entered by: Julio Torres

05:00 May 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Geology
English term or phrase: is supported by nine times that mass underneath the waterline
A given mass of ice above the water is supported by nine times that mass underneath the waterline.
Sandra Palacio
ver
Explanation:
...es soportada por debajo del agua por una masa nueve veces mayor.

Sugerencia.
Por eso se dice que sólo vemos la punta del iceberg: 9/10 están por debajo del agua.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-22 05:16:30 GMT)
--------------------------------------------------

Y si quieres evitar el pasivo:

Una masa de hielo dada que flota en el agua se sostiene debido a que hay una cantidad nueve veces mayor debajo de la superficie.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2verJulio Torres
4bajo el nivel del agua se apoya en una masa nueve veces mayor
Nitza Ramos
3es sostenida por nueve veces esa misma masa bajo el nivel del agua.MarianaT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver


Explanation:
...es soportada por debajo del agua por una masa nueve veces mayor.

Sugerencia.
Por eso se dice que sólo vemos la punta del iceberg: 9/10 están por debajo del agua.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-22 05:16:30 GMT)
--------------------------------------------------

Y si quieres evitar el pasivo:

Una masa de hielo dada que flota en el agua se sostiene debido a que hay una cantidad nueve veces mayor debajo de la superficie.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Muy buenas noches para vos también Julio!!!!!!!!!
5 mins
  -> Gracias Gaby =) ¡y buenas noches!

agree  Nitza Ramos
43 mins
  -> Gracias Nitza =)

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo el nivel del agua se apoya en una masa nueve veces mayor


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
es sostenida por nueve veces esa misma masa bajo el nivel del agua.


Explanation:
Me parece que en este caso uno puede mantener la voz pasiva.

MarianaT
Works in field