KudoZ home » English to Spanish » Geology

fault basin

Spanish translation: cuenca de hundimiento


18:10 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / Hidrology
English term or phrase: fault basin
Este debe ser un término específico de Geología. He aquí lo que aparece en la enciclopedia Britannica: "Tahoe Lake, which occupies a fault basin, covers 193 sq mi (500 sq km). It is 22 mi (35 km) long by 10 mi (16 km) wide and lies at an elevation of 6,229 ft (1,899 m)."

¡Gracias!
Becu
Spanish translation:cuenca de hundimiento
Explanation:
Diccionario de geología. Instituto de estudios catalanes.

Cuenca de hundimiento (ing. fault basin, fr. bassin d´effondrement): depresión limitada por fallas y que corresponde a unos bloques hundidos, con frecuencia alargada u oblonga. Para algunos autores, corresponde a una forma transitoria entre la fosa de hundimiento (fault trough o rift valley en inglés) y la cuenca sedimentaria, que es mucho más amplia y tiene fallas más pequeñas que pueden delimitarla.

http://www.proteccioncivil.org/asociacion/aigoglosario.htm
CUENCA de hundimiento: depresión delimitada por fallas.





--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-24 18:37:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/dmmrt425.html
fault basin

A region depressed relative to the surrounding region and separated from it by bordering faults.

Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cuenca de hundimiento
Andrés Martínez
4braquisinclinal de la falla // cubeta sinclinal de la falla
Michael Powers (PhD)
4cuenca artificial
Lillian van den Broeck
3hondonada de falla
Maria Milagros Del Cid


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuenca artificial


Explanation:
.

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hondonada de falla


Explanation:
eso es lo que me sale en un diccionario que tiene que ver con construccion pero en el termino me sale (geol) al lado. De repente te srive !

Maria Milagros Del Cid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
braquisinclinal de la falla // cubeta sinclinal de la falla


Explanation:
Manual de Geología: Geología Estructural - [ Translate this page ]
... y braquisinclinal a una cubeta con un ancho igual al largo. ... y al norte se
inicia la falla Santa Marta‑Bucaramanga que es de rumbo. ...
www.geocities.com/manualgeo/11_geologia_estructural.htm - 153k - Cached - Similar pages

Geodinámica interna - [ Translate this page ]
... se designa el pliegue con el término braquianticlinal o braquisinclinal; ...
se utiliza a veces «pliegue-falla» como sinónimo, expresión que se funda en ...
html.rincondelvago.com/geodinamica-interna.html - 73k - Cached - Similar pages

TECTONICA----WEB FRAN----APUNTES - [ Translate this page ]
... los estratos están claramente separados según un plano de falla (una superficie ...
Braquianticlinal o Braquisinclinalà Longitud entre la anchura y el doble de ...
usuarios.lycos.es/francartago/geo6.htm - 71k - Supplemental Result - Cached - Similar pages





Geodinámica interna - [ Translate this page ]
... igual a la anchura, se habla de domo anticlinal o de cubeta sinclinal. ...
se utiliza a veces «pliegue-falla» como sinónimo, expresión que se funda en ...
html.rincondelvago.com/geodinamica-interna.html - 73k - Cached - Similar pages

Geogaceta Vol 8 - [ Translate this page ]
... Guimerá, J.: Formación de una cubeta sinclinal en un contexto extensivo: la
... L.: «La Falla de Uriza (Pirineo Occidental): Neotectónica en materiales ...
www.sociedadgeologica.es/archivos/g8.htm - 10k - Cached - Similar pages

03a05 - [ Translate this page ]
... La Cuenca tiene una forma de cubeta sinclinal de dirección EO, ... NO-SE y
deben representar fallas o zonas de falla hercínicas o tardihercínicas. ...
www.minas.upm.es/inicio/FGS/trabajos/03a05.htm - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] Dominio Pirenaico Vasco-Cantábrico
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... coincidente con el accidente de zócalo denominado Falla de Pamplona o de ...
La geometría de la unidad está configurada por una gran cubeta sinclinal de ...
www.oph.chebro.es/DOCUMENTACION/ DelimitacionUnidadesHidrogeologicas/vas-cant.pdf - Similar pages




Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico para las lenguas ... Díaz de Santos.

"basin: ... // cubeta sinclinal, braquisininclinal (geología)"

"fault: ... // falla (geología) ... "

Mike :)





Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cuenca de hundimiento


Explanation:
Diccionario de geología. Instituto de estudios catalanes.

Cuenca de hundimiento (ing. fault basin, fr. bassin d´effondrement): depresión limitada por fallas y que corresponde a unos bloques hundidos, con frecuencia alargada u oblonga. Para algunos autores, corresponde a una forma transitoria entre la fosa de hundimiento (fault trough o rift valley en inglés) y la cuenca sedimentaria, que es mucho más amplia y tiene fallas más pequeñas que pueden delimitarla.

http://www.proteccioncivil.org/asociacion/aigoglosario.htm
CUENCA de hundimiento: depresión delimitada por fallas.





--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-24 18:37:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/dmmrt425.html
fault basin

A region depressed relative to the surrounding region and separated from it by bordering faults.



Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Vela Segovia-Frund, CT: Traducción fiable y relativamente sencilla de entender.
8 mins
  -> Así creo yo también, gracias, Cecilia.

agree  Gabriela Rodriguez
33 mins
  -> Gracias de nuevo, gaby32.