KudoZ home » English to Spanish » Geology

propagation of echoes

Spanish translation: propagación de ecos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:propagation of echoes
Spanish translation:propagación de ecos
Entered by: Alfredo Tanús

11:43 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / informe sobre técnicas de perforación para la construcción de un túnel
English term or phrase: propagation of echoes
acoustic imaging tools can be affected by dense drilling fluid because it would inhibit the propagation of echoes between the tool transmitter and the borehole wall.

(...) inhibirá la propagación de ondas de reverberancia, de ondas reflejadas, ondas acústicas????

No sé muy bien cuál va mejor. Gracias por la ayuda
Begoña García Soler
propagación de ecos
Explanation:
Begoña: a veces lo más simple es lo que más se nos escapa. Suerte!
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Gracias. La verdad es que tienes razón. Me quedo con esta respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5propagación de ecos
Alfredo Tanús
3 +2propagación de ecos
Fabio Descalzi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
propagación de ecos


Explanation:
Begoña: a veces lo más simple es lo que más se nos escapa. Suerte!


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ech...
Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. La verdad es que tienes razón. Me quedo con esta respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
35 mins
  -> Gracias María

agree  Mónica Algazi
46 mins
  -> Gracias Mónica

agree  xxxjomasaov
1 hr
  -> Gracias

agree  Fabio Descalzi: OK, "first come, first go" ;)
1 hr
  -> Estábamos escribiendo a la vez? Gracias!

agree  susi_svf
1 hr
  -> Gracias Susana

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
propagación de ecos


Explanation:
Mira este link:
http://profesores.elo.utfsm.cl/~agv/metitulo/JavierLuhrs/fin...
1. Descripción del Fenómeno Físico
En esta sección se entregan algunos antecedentes necesarios para comprender los procesos involucrados en la detección automática de contactos. La mayor parte del material presentado en esta sección está basado en el material presentado en [1].
1. Modelo de Propagación de Ecos
En condiciones ideales, el eco de un blanco a un pulso está dado por la expresión...

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> Gracias AV

agree  Mónica Algazi: Lo pensarón al mismo tiempo!
45 mins
  -> Gracias Mónica