KudoZ home » English to Spanish » Geology

CBIL (Baker Atlas Circumferential Borehole Image Log)

Spanish translation: registro de imagen de las paredes del pozo


11:44 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / informe sobre técnicas de perforación para la construcción de un túnel
English term or phrase: CBIL (Baker Atlas Circumferential Borehole Image Log)
CBIL (Perfil de Generación de Imágenes de Sondeos Circunferenciales de Atlas Baker )

No he encontrado ninguna referencia o traducción de este término al castellano.

Gracias por la ayuda
Begoña García Soler
Spanish translation:registro de imagen de las paredes del pozo
Explanation:
Encontré esto directamente en la página del fabricante. Se trata de una marca o aparato con su propia tecnología y nombre, desarrollado por Baker. La descripción de un CBIL es la siguiente:

Circumferential Borehole Imaging Log (CBILSM)
The Circumferential Borehole Imaging Log is an acoustic device that produces images of the borehole wall. These images can be used for formation evaluation and borehole inspection in both clastic and carbonate environments. The instrument can also be run in cased holes for casing inspection applications

Lo que significa que es una sonda que detecta toda la circunferencia del pozo, mediante ondas acústicas, para determinar y evaluar las características petrofísicas de las paredes del pozo; de ahí lo de circunferencia que pretende subrayar que "lee" toda la circunferencia del pozo. También puede usarse en pozos ademados (casing) para evaluar las condiciones del ademe, que es una tubería de revestimiento en el pozo.

Se me ocurre que un registro de imagen de las paredes del pozo tipo CBIL, de Atlas Baker, podría describir correctamente el término.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Me quedo con esta. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4registro de imagen de las paredes del pozoEnrique Espinosa
4registro circunferencial de la proyección de imagen de la perforación
Teresa Guerra


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cbil (baker atlas circumferential borehole image log)
registro circunferencial de la proyección de imagen de la perforación


Explanation:
Yo diría:
Registro circunferencial de la proyección de imagen de la perforación (CBIL, Circumferential Borehole Image Log) de Baker Atlas. Suerte!

Teresa Guerra
Works in field
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cbil (baker atlas circumferential borehole image log)
registro de imagen de las paredes del pozo


Explanation:
Encontré esto directamente en la página del fabricante. Se trata de una marca o aparato con su propia tecnología y nombre, desarrollado por Baker. La descripción de un CBIL es la siguiente:

Circumferential Borehole Imaging Log (CBILSM)
The Circumferential Borehole Imaging Log is an acoustic device that produces images of the borehole wall. These images can be used for formation evaluation and borehole inspection in both clastic and carbonate environments. The instrument can also be run in cased holes for casing inspection applications

Lo que significa que es una sonda que detecta toda la circunferencia del pozo, mediante ondas acústicas, para determinar y evaluar las características petrofísicas de las paredes del pozo; de ahí lo de circunferencia que pretende subrayar que "lee" toda la circunferencia del pozo. También puede usarse en pozos ademados (casing) para evaluar las condiciones del ademe, que es una tubería de revestimiento en el pozo.

Se me ocurre que un registro de imagen de las paredes del pozo tipo CBIL, de Atlas Baker, podría describir correctamente el término.


Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Me quedo con esta. Muchas gracias.