KudoZ home » English to Spanish » Geology

borehole geophysical methods

Spanish translation: métodos geofísicos de sondeo en pozos


19:18 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / informe sobre técnicas de perforación para la construcción de un túnel
English term or phrase: borehole geophysical methods
Métodos geofísicos para la exploración de pozos???
Métodos geofísicos de sondeo???
Begoña García Soler
Spanish translation:métodos geofísicos de sondeo en pozos
Explanation:
Me parece que ambas son correctas, pero yo me iría más por métodos geofísicos de sondeo en pozos, así subrayas la idea de que se trata de métodos utilizados en los pozos, a diferencia de los métodos geofísicos de exploración terrestre
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Me quedo con estas. Como dices, es la más explicativa.

Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1métodos geofísicos para pozos de exploración petrolera/explotación minera/toma de muestras de suelo
Francesca Samuel
4métodos geofísicos para los pozos de perforación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4métodos geofísicos de sondeo en pozosEnrique Espinosa


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
métodos geofísicos de sondeo en pozos


Explanation:
Me parece que ambas son correctas, pero yo me iría más por métodos geofísicos de sondeo en pozos, así subrayas la idea de que se trata de métodos utilizados en los pozos, a diferencia de los métodos geofísicos de exploración terrestre

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Me quedo con estas. Como dices, es la más explicativa.

Muchas gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
métodos geofísicos para los pozos de perforación


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-03-07 19:28:17 GMT)
--------------------------------------------------

Geología del petróleo - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Los métodos geofísicos son una herramienta muy importante en la geología del ... Durante la perforación de los pozos se suele adquirir información acerca de ...
es.wikipedia.org/wiki/Geología_del_petróleo - 15k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
métodos geofísicos para pozos de exploración petrolera/explotación minera/toma de muestras de suelo


Explanation:
También

Métodos geofísicos para la exploración de pozos

ASME- [ Translate this page ]El descubrimiento y la implementación de un diseño óptimo para pozos y sistemas ... de datos sísmicos y geofísicos para evaluar una formación de petróleo. ...
www.asme-ipti.org/public/PagQQMKW534322333.aspx - 61k - Cached - Similar pages

[PDF] ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS METODOS GEOFÍSICOS (SEV, MT) APLICADOSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS METODOS GEOFÍSICOS (SEV, MT) APLICADOS ... pozos en Uruguay se realizaron SEVs sintéticos que indican que para detectar el techo ...
www.geociencias.unam.mx/~roman/bol-e/Articulo AMT-SEV versi... - Similar pages

99d03- [ Translate this page ]Técnicas de interpretación de los métodos geofísicos de pozos para colectores complejos en los yacimientos de petróleo cubanos ...
www.minas.upm.es/inicio/FGS/trabajos/99d03.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] UNIVERSIDAD DE EL SALVADORFile Format: PDF/Adobe Acrobat
aplicado para los diferentes métodos geofísicos (Schlumberger, mise-a-la-masse, ... Perforación para Pozos Reinyectores. Gerencia de Recursos Geotérmicos ...
www.cimat.ues.edu.sv/documentos/SINTESISDETESISFINAL1999.pd... - Similar pages

Hidrored - R. Mª Valcarce Ortega - W. Rodríguez Miranda - II ...- [ Translate this page ]En este sentido, los métodos geofísicos de pozo representan una muy eficiente ... Para reducir la dispersión provocada por la presencia de arcillas, ...
tierra.rediris.es/hidrored/ponencias/Rosamv.html - 38k - Cached - Similar pages

Gaceta Electrónica IMP- [ Translate this page ]Posteriormente, el IMP asumió la responsabilidad de entrenar al personal en la toma de registros geofísicos de pozo, para lo cual se creó el centro de ...
akbal.imp.mx/gaceta_e/nota_p.asp?nt=epr - 24k - Cached - Similar pages

Espero te ayude.


    Reference: http://www.scg.cu/geoc/circular.htm
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Geología_del_petróleo
Francesca Samuel
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
22 mins