KudoZ home » English to Spanish » Geology

non-daylighted geometry

Spanish translation: geometría sin pared expuesta / sin deslizamiento


16:31 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Geology
English term or phrase: non-daylighted geometry
Regressive slope displacements can become progressive because of changes in geometry resulting from mining or displacement and because of pore pressure changes. For example:

1. A non-daylighted geometry can be daylighted by mining at the toe.
2. Breakup of the rock mass at the toe of a non-daylighted wedge or plane shear can result in a new shear surface.
3. Increase in pore pressure along the shear surface of a passive block can reduce the effective shear strength to the point at which the block becomes active.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:geometría sin pared expuesta / sin deslizamiento
Explanation:
Se parece a la anterior. El texto parece indicar que una geometría sin exposición (sin espejo de falla), puede convertirse a una con exposición o con espejo de falla visible si se mina en la base (toe)

El concepto de daylight queda un poco más claro aquí. En estabilidad de taludes, parace que pueden exisitir planos de falla sin deslizamiento (non-daylighted) y cuando ocurre el deslizamiento, entonces sucede que queda expuesta la pared o el espejo de falla; al parecer es lo que llaman daylighted los geotecnistas norteamericanos. Creo que en México diríamos con pared expuesta
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4geometría sin pared expuesta / sin deslizamientoEnrique Espinosa
3Una geometría que no esté en la superficieBubo Coromandus
1 +1geometría sin luz diurna
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
geometría sin luz diurna


Explanation:
Traducción literal... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dilshod Madolimov
1 hr
  -> Gracias Dilshod

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Una geometría que no esté en la superficie


Explanation:
When an underground mine working meets the surface it is said to daylight
http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/index.html

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
geometría sin pared expuesta / sin deslizamiento


Explanation:
Se parece a la anterior. El texto parece indicar que una geometría sin exposición (sin espejo de falla), puede convertirse a una con exposición o con espejo de falla visible si se mina en la base (toe)

El concepto de daylight queda un poco más claro aquí. En estabilidad de taludes, parace que pueden exisitir planos de falla sin deslizamiento (non-daylighted) y cuando ocurre el deslizamiento, entonces sucede que queda expuesta la pared o el espejo de falla; al parecer es lo que llaman daylighted los geotecnistas norteamericanos. Creo que en México diríamos con pared expuesta

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
gracias