KudoZ home » English to Spanish » Geology

survey monitoring

Spanish translation: medición topográfica precisa


17:41 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Geology
English term or phrase: survey monitoring
NOTES:
1. Situations involving facilities, such as a crusher or conveyor, or where small displacements would result in damage to the facility require more precise monitoring methods and more frequent measurements.
2. MSHA requires inspection of the working face at the beginning of each shift and weekly inspections of the high wall. Visual inspection can be done by operations personnel.
3. Visual inspection can include reading extensometers. The fastest moving extensometer should have a warning light and siren.
4. Additional crack mapping and survey monitoring should be done if:
(a) Changed conditions are observed during visual inspection; or
(b) There is significant rainfall or seismic activity.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:medición topográfica precisa
Explanation:
Bueno, aquí de lo que se trata es que las instalaciones podrían correr peligro si existieran desplazamientos, por mínimos que fueran, y por lo tanto se tienen que hacer mediciones topográficas muy precisas y contínuas para detectar si no existen movimientos en el suelo, en donde están ancladas las quebradoras y las bandas transportadoras (conveyors). Yo sugeriría monitoreo o levantamiento topográfico detallado, además de que, al parecer, se instalaron extensómetros graduados que deben leerse cada día para ver si hay variaciones. Pero se requiere, adicionalmente, un monitoreo o medición topográfica precisa para verificar que no haya desplazamientos en las pequeñas grietas o fracturas. Esto se puede llevar a cabo con un teodolito fijo, y cada día verificar las lecturas. Hoy en día, este monitoreo se puede llevar a cabo con GPS de alta precisión.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-02-22 15:48:31 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que cometí un error porque la frase se refiere a cartografiar grietas adicionales y llevar a cabo un monitoreo topográfico si: hay un cambio de condiciones durante las inspecciones visuales, o si existe actividad de lluvia o sísmica. De todos modos se refiere al control (o monitoreo) de mediciones topográficas.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4medición topográfica precisaEnrique Espinosa
3 +1monitorización de exploración / monitorización y análisis exploratorio
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4monitoreo de la exploraciónxxxyulita
3monitoreo a través de reconocimientosBubo Coromandus
3auscultación geodésicaBeatriz Benavente


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
auscultación geodésica


Explanation:
No sé si es lo que se utiliza pero la he encontrado como tal...


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryEdit.do
Beatriz Benavente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
monitorización de exploración / monitorización y análisis exploratorio


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
13 hrs
  -> Gracias AAG

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
monitoreo a través de reconocimientos


Explanation:
en las situaciones donde la "inspección visual" referida (visual inspection) no sea suficiente, hay que recurrir al "monitoreo a través de reconocimientos" (survey monitoring) para generar datos precisos.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitoreo de la exploración


Explanation:
otra alternativa

xxxyulita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medición topográfica precisa


Explanation:
Bueno, aquí de lo que se trata es que las instalaciones podrían correr peligro si existieran desplazamientos, por mínimos que fueran, y por lo tanto se tienen que hacer mediciones topográficas muy precisas y contínuas para detectar si no existen movimientos en el suelo, en donde están ancladas las quebradoras y las bandas transportadoras (conveyors). Yo sugeriría monitoreo o levantamiento topográfico detallado, además de que, al parecer, se instalaron extensómetros graduados que deben leerse cada día para ver si hay variaciones. Pero se requiere, adicionalmente, un monitoreo o medición topográfica precisa para verificar que no haya desplazamientos en las pequeñas grietas o fracturas. Esto se puede llevar a cabo con un teodolito fijo, y cada día verificar las lecturas. Hoy en día, este monitoreo se puede llevar a cabo con GPS de alta precisión.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-02-22 15:48:31 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que cometí un error porque la frase se refiere a cartografiar grietas adicionales y llevar a cabo un monitoreo topográfico si: hay un cambio de condiciones durante las inspecciones visuales, o si existe actividad de lluvia o sísmica. De todos modos se refiere al control (o monitoreo) de mediciones topográficas.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
gracias