KudoZ home » English to Spanish » Geology

summit graben

Spanish translation: graben (fosa) axial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:summit graben
Spanish translation:graben (fosa) axial
Entered by: crisbancora

23:09 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Geology
English term or phrase: summit graben
contexto:
Summit grabens are another feature of spreading.
crisbancora
graben (fosa) axial
Explanation:
Graben es una fosa tectónica. Debería decirse fosa en vez de graben, pero en tectónica está muy extendido el término graben, que es lo contrario de horst (pilar), sobre todo en lo que se refiere a tectónica de placas. Es probable que si se dijera fosa axial no se pudiera expresar claramente la idea, en cambio con graben, cualquier (geólogo) entendería que se habla de una fosa formada por la acreción del piso marino

En la liga a continuación podrás ver un ejemplo de un graben, en la figura 2. Es el graben o fosa tectónica axial

En las zonas de expansión del piso oceánico (sea floor spreading) se forman primero domos por la acreción, mismos que rápidamente se colapsan y forman un conjunto de fosas o graben cuyo eje (o cresta) coincide con el de la línea de expansión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 01:08:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://library.thinkquest.org/17457/platetectonics/4.php
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Muchas gracias. Si tenia claro lo que es un graben pero "summit" me tenia confusa. Fosa axial esta perfecto

Gracias a todos igualmente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1graben (fosa) axialEnrique Espinosa
3cresta somitalmargaret caulfield
2fisura/grieta superior
Terry Burgess


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fisura/grieta superior


Explanation:
Esta es sólo una posibilidad pues no estoy muy seguro.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cresta somital


Explanation:
I think, after searching a lot on Google, that this is it.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
graben (fosa) axial


Explanation:
Graben es una fosa tectónica. Debería decirse fosa en vez de graben, pero en tectónica está muy extendido el término graben, que es lo contrario de horst (pilar), sobre todo en lo que se refiere a tectónica de placas. Es probable que si se dijera fosa axial no se pudiera expresar claramente la idea, en cambio con graben, cualquier (geólogo) entendería que se habla de una fosa formada por la acreción del piso marino

En la liga a continuación podrás ver un ejemplo de un graben, en la figura 2. Es el graben o fosa tectónica axial

En las zonas de expansión del piso oceánico (sea floor spreading) se forman primero domos por la acreción, mismos que rápidamente se colapsan y forman un conjunto de fosas o graben cuyo eje (o cresta) coincide con el de la línea de expansión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 01:08:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://library.thinkquest.org/17457/platetectonics/4.php

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Muchas gracias. Si tenia claro lo que es un graben pero "summit" me tenia confusa. Fosa axial esta perfecto

Gracias a todos igualmente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Te felicito, Enrique..aunque sea posteriormente! De haber visto tu respuesta antes, jamás habría contestado yo..sino darte un fuerte 'agree'. Saludos:-)
22 mins
  -> Qué amable Terry. Saludos