ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Geology

groundwater well

Spanish translation: Pozo de aguas subterráneas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:groundwater well
Spanish translation:Pozo de aguas subterráneas
Entered by: olv10siq

00:01 Mar 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: groundwater well
I am not really sure how this is translated but had an idea perhaps that it was a "pozo subterraneo" --
Carmen Schultz
Pozo de aguas subterráneas
Explanation:
Manual de Geología para Ingenieros: Aguas subterráneas; Hidrogeología, Darcy.
www.geocities.com/manualgeo/18_aguas_subterraneas.htm - 259k - Cached - Similar pages

Aguas Subterraneas- [ Translate this page ]Las Aguas Subterraneas . Para construir un pozo de agua, consulte las Normas , Prospeccion, Geologia, los Mapas y a los Profesionales especializados de su ...
www.geocities.com/ingeomora/ - 16k - Cached - Similar pages
More results from www.geocities.com »

Aguas subterráneas: acuíferos, pozos y manantiales- [ Translate this page ]Antiguamente se creía que las aguas subterráneas procedían del mar y habían perdido su salinidad al filtrarse entre las rocas. Hoy se sabe que es agua ...
www.astromia.com/tierraluna/aguasubterraneas.htm - 19k - Cached - Similar pages

La Ciencia del Agua para Escuelas: Pozos subterráneos- [ Translate this page ]Pozos subterráneos, de la página de Internet: Encuesta Geológica de los Estados Unidos - Ciencia del Agua para Escuelas en Español.
water.usgs.gov/gotita/earthgwwells.html - 11k - Cached - Similar pages

Sellos de Depresión de Pozos de Agua Subterránea LEMCO « Aprchile- [ Translate this page ]Sellos de Depresión de Pozos de Agua Subterránea LEMCO. Una barrera al Aire y la Contaminación. selloslemco.gif. Bienvenidos al portal de Sellos de ...
aprchile.wordpress.com/2007/11/22/sellos-de-depresion-de-pozos-de-agua-subterranea-lemco/ - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Guia Para La Proteccion De Las Aguas SubterraneasFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
asegurar la protección de áreas de pozos de agua. Los. gobiernos locales y municipales son los que pierden más si se contaminan sus aguas subterráneas. ...
www.epa.gov/ogwdw000/sourcewater/pubs/guide_citguidegwpsp_1... - Similar pages

TERRATOXNEWS LATINOAMÉRICA: NICARAGUA: DERRAMES "SHELL" Y ...- [ Translate this page ]Asimismo, detalló que el mayor peligro de estos derrames es que una vez que pasan a las corrientes de agua subterráneas, éstas pueden llegar a pozos de ...
terratoxnews.blogspot.com/2008/02/nicaragua-derrames-shell-y-corrientes.html - 225k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Pozo de aguas subterráneasolv10siq
4 +2pozo de agua subterránea
Maria Elena Martinez
4 +1pozo de agua
Angel Yamada


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Pozo de aguas subterráneas


Explanation:
Manual de Geología para Ingenieros: Aguas subterráneas; Hidrogeología, Darcy.
www.geocities.com/manualgeo/18_aguas_subterraneas.htm - 259k - Cached - Similar pages

Aguas Subterraneas- [ Translate this page ]Las Aguas Subterraneas . Para construir un pozo de agua, consulte las Normas , Prospeccion, Geologia, los Mapas y a los Profesionales especializados de su ...
www.geocities.com/ingeomora/ - 16k - Cached - Similar pages
More results from www.geocities.com »

Aguas subterráneas: acuíferos, pozos y manantiales- [ Translate this page ]Antiguamente se creía que las aguas subterráneas procedían del mar y habían perdido su salinidad al filtrarse entre las rocas. Hoy se sabe que es agua ...
www.astromia.com/tierraluna/aguasubterraneas.htm - 19k - Cached - Similar pages

La Ciencia del Agua para Escuelas: Pozos subterráneos- [ Translate this page ]Pozos subterráneos, de la página de Internet: Encuesta Geológica de los Estados Unidos - Ciencia del Agua para Escuelas en Español.
water.usgs.gov/gotita/earthgwwells.html - 11k - Cached - Similar pages

Sellos de Depresión de Pozos de Agua Subterránea LEMCO « Aprchile- [ Translate this page ]Sellos de Depresión de Pozos de Agua Subterránea LEMCO. Una barrera al Aire y la Contaminación. selloslemco.gif. Bienvenidos al portal de Sellos de ...
aprchile.wordpress.com/2007/11/22/sellos-de-depresion-de-pozos-de-agua-subterranea-lemco/ - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Guia Para La Proteccion De Las Aguas SubterraneasFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
asegurar la protección de áreas de pozos de agua. Los. gobiernos locales y municipales son los que pierden más si se contaminan sus aguas subterráneas. ...
www.epa.gov/ogwdw000/sourcewater/pubs/guide_citguidegwpsp_1... - Similar pages

TERRATOXNEWS LATINOAMÉRICA: NICARAGUA: DERRAMES "SHELL" Y ...- [ Translate this page ]Asimismo, detalló que el mayor peligro de estos derrames es que una vez que pasan a las corrientes de agua subterráneas, éstas pueden llegar a pozos de ...
terratoxnews.blogspot.com/2008/02/nicaragua-derrames-shell-y-corrientes.html - 225k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Efectivamente! Entiendo que son pozos [como los 'Cenotes' en Yucatán, etc.] que son formados por aguas fluviales desde la superficie que filtran hasta abajo de la tierra. Y esta respuesta llegó primero! Saludos:-)
34 mins
  -> Muchas gracias Terry. Saludos

agree  Andy Watkinson: "Freáticas", también
1 hr
  -> Gracias Andy. No sabía lo de "freáticas", pero lo tendré presente

agree  AAG-alcaide: I agree.
7 hrs

agree  Tomás Cano Binder, CT: Estoy de acuerdo.
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pozo de agua subterránea


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Based on data collected at all of the groundwater wells, .... en todos los pozos de agua subterránea, la EPA ha indentificado una locación general de agua ...
yosemite.epa.gov/.../46c7ad4c765bc7f3882570070063c2d2/$FILE/Omega%20Sept_03%20300k%20.pdf

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marco Trevisan: Me suena mejor que con el agua en plural.
21 mins
  -> Gracias Marco!

agree  Constanza Toro
1 hr
  -> Gracias Constanza!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pozo de agua


Explanation:
Se refiere a los pozos de agua para tomar el agua de las napas (que obviamente son subterráneas).


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Groundwater
Angel Yamada
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bobo Lockett: concuerdo con la explicación
2 hrs