KudoZ home » English to Spanish » Geology

out of moving water.

Spanish translation: fuera de los cursos de agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:moving water, out of
Spanish translation:fuera de los cursos de agua
Entered by: Darío Orlando Fernández

00:45 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / Dredge Equipment
English term or phrase: out of moving water.
restrict all mining operations out of moving water.
lbotto
fuera de los cursos de agua
Explanation:
Restringir todas las operaciones de minería fuera de los cursos de agua

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-11 01:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

* Formato Único de Términos
de Referencia para la Elaboración de
Guías Ambientales en la Región Centroamericana
cmsdata.iucn.org/downloads/tdr_guias_holcim.doc

Entiendo que se trata de la prohibición de realizar operaciones de minera (como por ejemplo la extracción por lavado con agua de río) afectando los cursos de agua naturales debido a su impacto ambiental aguas abajo.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2fuera de los cursos de agua
Darío Orlando Fernández
4de agua en movimiento
Michael Powers (PhD)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de agua en movimiento


Explanation:
"out of" es parte de "restrict" así que se traduce sencillamente con "de"

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-11 00:58:11 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 15,000 for " de agua en movimiento". (0.23 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Viaje al interior de la materia
- [ Translate this page ]
Actividades individuales. La materia · Interior de los átomos · Construye átomos · Enlaces entre átomos · Moléculas del aire · Moléculas del agua ...
www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/ma... - 2k - Cached - Similar pages -
2.
Agua en movimiento on Flickr - Photo Sharing!
Vicente, me gusta como te ha quedado... excelente ese efecto de agua en movimiento.... y una buena claridad! Enhorabuena! Posted 2 weeks ago. ( permalink ) ...
www.flickr.com/photos/vicentedemiguel/3192515406/ - 254k - Cached - Similar pages -
3.
Fotline: Agregar efecto de agua en movimiento a las imagenes ...
- [ Translate this page ]
Fotline es servicio web con el que podrás agregar el efecto de agua en movimiento a tus fotografías o imágenes favoritas, como vemos a.
www.tecnobita.com/2007/12/fotline-agregar-efecto-de-agua-en... - 41k - Cached - Similar pages -
4.
9 Elementos Clave para Fotografiar Agua en Movimiento
- [ Translate this page ]
23 May 2007 ... 9 Elementos Clave para Fotografiar Agua en Movimiento.
www.dzoom.org.es/noticia-1642.html - 40k - Cached - Similar pages -
5.
Gifs -El efecto de agua en movimiento
- [ Translate this page ]
Pregunta: Gifs -El efecto de agua en movimiento por usuario: mj80. Buenas tardes a todos.Estoy intentando hacer, desde photoshop, un gif que simule el agua ...
www.tutorial-lab.com/foro/photoshop/id254-gifs--el-efecto-d... - 68k - Cached - Similar pages -
6.
Genera efectos de agua en movimiento con Fotline.com
- [ Translate this page ]
En cuestiones de recursos para diseñadores Web, o para aquellos que se las tiran de diseñadores, vemos que existen muchas cosas en la red, y bueno hoy.
techlosofy.com/genera-efectos-de-agua-en-movimiento-con-fotlinecom/ - 49k - Cached - Similar pages -
7.
EXTRACCION DE ENERGIA A PARTIR DE AGUA EN MOVIMIENTO ...
- [ Translate this page ]
engineering business limited extraccion energia partir agua movimiento impulsor extraccion potencia partir agua movimiento consta cuerpo impulsor extraccion ...
www.invenia.es/oepm:e99937967 - 27k - Cached - Similar pages -
8.
Dale un efecto de agua en movimiento a tus fotografías ...
- [ Translate this page ]
4 posts - Last post: Sep 29, 2008
Esta es una herramienta online que te permite de una forma fácil poner un efecto de agua en movimiento a tus fotografías que no es muy ...
www.nocturnabsas.com.ar/forum/sitios-web/216005-dale-efecto... - 46k - Cached - Similar pages -
9.
Todo Para el WebMaster: WaveMyPic - Efecto de Agua en movimiento ...
- [ Translate this page ]
WaveMyPic una simple aplicación online que nos permitirá añadir a nuestras imágenes, reflejos pero con un efecto de agua en movimiento. ...
ginuxx.blogspot.com/2008/05/wavemypic-efecto-de-agua-en-movimiento.html - 90k - Cached - Similar pages -
10.
Fotline, generador de efecto “agua en movimiento” online | Punto Geek
- [ Translate this page ]
Fotline es una herramienta bastante interesante que permite agregarle un efecto de agua en movimiento muy bonito a tus imágenes. Para agregarle este efecto ...
www.puntogeek.com/2007/11/30/fotline-generador-de-efecto-ag... - 63k - Cached - Similar pages -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
fuera de los cursos de agua


Explanation:
Restringir todas las operaciones de minería fuera de los cursos de agua

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-11 01:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

* Formato Único de Términos
de Referencia para la Elaboración de
Guías Ambientales en la Región Centroamericana
cmsdata.iucn.org/downloads/tdr_guias_holcim.doc

Entiendo que se trata de la prohibición de realizar operaciones de minera (como por ejemplo la extracción por lavado con agua de río) afectando los cursos de agua naturales debido a su impacto ambiental aguas abajo.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Me parece la expresión más correcta
6 hrs
  -> Tankiu; Miguel

agree  slothm: Correcta interpretación.
11 hrs
  -> Tankiu; slothm