KudoZ home » English to Spanish » Geology

settling ponds

Spanish translation: Estanques de sedimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:settling ponds
Spanish translation:Estanques de sedimentación
Entered by: Daniela Lara

19:25 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / Dredge Equipment
English term or phrase: settling ponds
Land based operations can have settling ponds to reduce the impact on the environment.
lbotto
Estanques de sedimentación
Explanation:
Es el término que uso generlamente en mis traducciones

"La misión de la de la decantación es eliminar partículas, ya sea por sedimentación o flotación."

Sedimentación y decantación se usan indistintamente, pero me da la idea que se usa más sedimentación, quizá dependa del país. Lo que si te aconsejo es que uses "estanque", es el más acertado.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-11 21:25:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks!
Selected response from:

Daniela Lara
Chile
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Estanques de sedimentación
Daniela Lara
4 +1balsas de decantación
Miguel Armentia
4estanques de decantación
caere
3estanques de colección de agua
Lisa Gingles


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balsas de decantación


Explanation:
Así se llaman principalmente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Settling_basin

http://images.google.com/images?hl=es&q="balsa de decantacio...

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
25 mins
  -> Gracias Eileen, un saludo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estanques de colección de agua


Explanation:
Settling ponds are simply ponds that collect water so that it can be relatively calm for a period of time, thereby allowing suspended solids time to precipitate or "drop out" of the water (www.amrclearinghouse.org)

Lisa Gingles
Native speaker of: English

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estanques de decantación


Explanation:
Asi es, puede ser también laguna o pileta.

caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 56

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estanques de sedimentación


Explanation:
Es el término que uso generlamente en mis traducciones

"La misión de la de la decantación es eliminar partículas, ya sea por sedimentación o flotación."

Sedimentación y decantación se usan indistintamente, pero me da la idea que se usa más sedimentación, quizá dependa del país. Lo que si te aconsejo es que uses "estanque", es el más acertado.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-11 21:25:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks!

Daniela Lara
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Pavez
15 mins
  -> Gracias ;)