KudoZ home » English to Spanish » Geology

well-log

Spanish translation: sondeo/registro (geológico) de pozo


12:46 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
English term or phrase: well-log
well-log based forward modelling
moninarp
Spanish translation:sondeo/registro (geológico) de pozo
Explanation:
Hola,

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Universidad Nacional de La Plata
Glosario:
WELL LOGGING [SONDEO DE POZO]: La bajada de varios sensores dentro de una *sonda en una *perforación. La salida de esos instrumentos producen una serie de *cortes de sección del pozo a medida que la sonda es regresada hacia la superficie. Los instrumentos miden propiedades eléctricas, térmicas, radioactivas, etc. El término también se ha referido al registro de los trozos cortados durante la perforación del pozo. Ver también *registro de los trozos de perforación.
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~nicolas/geoglos/letraw.shtml

Sondeo de pozo : well logging.
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~nicolas/geoglos/casing.shtml


En proz hay rastro de cuestiones similares:

http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/engineering_gen...
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=10508689

y en el Glossary of the Petroleum Industry de Rebecca L Busby:
perfil geológico de pozo --> well log


Saludos y suerte con la traducción
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1registro de pozo / perfil de pozo
Constanza Toro
4 +2sondeo/registro (geológico) de pozo
Miguel Armentia
4registro diario del pozoslothm
3registro detalladoNatalia Pedrosa


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
registro detallado


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Well_logging

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sondeo/registro (geológico) de pozo


Explanation:
Hola,

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Universidad Nacional de La Plata
Glosario:
WELL LOGGING [SONDEO DE POZO]: La bajada de varios sensores dentro de una *sonda en una *perforación. La salida de esos instrumentos producen una serie de *cortes de sección del pozo a medida que la sonda es regresada hacia la superficie. Los instrumentos miden propiedades eléctricas, térmicas, radioactivas, etc. El término también se ha referido al registro de los trozos cortados durante la perforación del pozo. Ver también *registro de los trozos de perforación.
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~nicolas/geoglos/letraw.shtml

Sondeo de pozo : well logging.
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~nicolas/geoglos/casing.shtml


En proz hay rastro de cuestiones similares:

http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/engineering_gen...
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=10508689

y en el Glossary of the Petroleum Industry de Rebecca L Busby:
perfil geológico de pozo --> well log


Saludos y suerte con la traducción

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gemma Sanza Porcar
70 days
  -> Gracias, Gemma. Un fuerte saludo

agree  Rioja Traducciones
308 days
  -> ¡Gracias y buen día!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro diario del pozo


Explanation:
Anotaciones diarias de eventos secuenciados temporalmente.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-22 14:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

Fuente:Webster's on-line.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 89

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
registro de pozo / perfil de pozo


Explanation:
Sigue a continuación un ejemplo en contexto:

EN: Examination of ***well-log data from 445 additional wells in the North Slope revealed ...

SP: El análisis de los datos de **registros de pozos de otros 445 pozos de la pendiente norte, revelaron que...


Saludos de una perfilera... : - ) (es justamente a la adquisición de registros de pozo a los que me dedique durante muchos años)

Constanza Toro
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gemma Sanza Porcar
70 days
  -> Muchas Gracias Gemma y saludos nuevamente