KudoZ home » English to Spanish » Geology

spreadsheets

Spanish translation: hojas de cálculo


20:47 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
English term or phrase: spreadsheets
use of the spreadsheets to uderstand seismic data
moninarp
Spanish translation:hojas de cálculo
Explanation:
es la misma expresión para el contexto de datos sísmicos
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8hojas de cálculo
Constanza Toro
4 +4hojas de cálculosSally Barclay
5 +1hojas de calculo
Raquel Trecet Fornies
4 +1planillas de cálculopatinba
4 +1hojas electrónicas
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hojas de cálculos


Explanation:
i use them at work :)

Sally Barclay
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: hojas de cálculo, (cálculo en singular ;-)
3 mins

agree  psicutrinius: Y de acuerdo con Miguel, también: cálculo
12 mins

agree  David Russi: hojas de cálculo
14 mins

neutral  Alex Lago: singular
21 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
hojas de cálculo


Explanation:
es la misma expresión para el contexto de datos sísmicos

Constanza Toro
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia
1 min
  -> ¡Gracias Miguel y buen domingo para ti también!

agree  Esperanza González
6 mins
  -> Muchas Gracias Esperanza

agree  psicutrinius
13 mins
  -> Muchas Gracias psicutrinius

agree  Alex Lago
20 mins
  -> Muchas Gracias Alex

agree  Yvonne Becker
22 mins
  -> Muchas Gracias Ivonne

agree  Michael Powers (PhD): Obviamente tienes razón y te felicito - bien hecho - Mike :)
24 mins
  -> Muchas Gracias Mike por ambos, el "agree" y el "bien hecho". Buenas Noches.

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> Muchas Gracias Maria

agree  Gemma Sanza Porcar: Un abrazo, Gemma
12 hrs
  -> Muchas Gracias Gemma, otro abrazo para vos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hojas de calculo


Explanation:
hojas de calculo

Raquel Trecet Fornies
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gemma Sanza Porcar: Un abrazo, Gemma
12 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hojas electrónicas


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-22 20:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 288 for hojas-electrónicas "datos sísmicos ". (0.15 seconds)
Search Results

1. [PDF]
FUNDAMENTOS DE EXPLORACIÓN SÍSMICA
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
5 Sep 2008 ... igual manera, la interpretación de datos sísmicos enfrenta cada vez retos mayores, ... real y uso de hojas electrónicas de gran utilidad. ...
petrogroupcompany.com/capacitacion/PetroGroup%20-%20Fundamentos%20de%20Exploracion%20Sismica%20_S... - Similar pages -
2. [PDF]
VisualVoxAt
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
en una hoja electrónica o define/ajusta posición de las columnas filtra los pozos en una variedad de ..... gráficas cruzadas de datos sísmicos y otros datos ...
www.geomodeling.com/espanol/VVA_brochure.pdf - Similar pages -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alex Lago: Sorry, I usually agree with you but this time I must say I think you are mistaken
22 mins
  -> No problem. It won't be the first or last time I am wrong. I kow I use "hojas electrónicas" for "spreadsheets" for the computer; however, I was unaware that it changes when referring to seismic activity. - Mike :)

agree  David Russi: Son sinónimos, lo que pasa es que en la guerra entre términos, "hoja electrónica" (traducción de electronic spreadsheet) perdió... Mi opinión, que carece de prueba, es que ambos se entienden, pero en general "hoja de cálculo" es mucho más común, en gral .
37 mins
  -> Ojalá que todavía se use en telecomunicaciones, porque "hoja electrónica" siempre ha sido mi manera de traducir "spreasheet" en dozenas de conferencias de telecomunicaiones. ?O perdió en todos los ambientes linguísticos? - Mike :)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
planillas de cálculo


Explanation:
No sé donde te encuentras, pero planilla es más normal en el Río de la Plata
PLANILLAS DE CÁLCULO PARA LA CONSTRUCCIÓN - ARQUITECTURA Y ...DESCARGA GRATUITA PLANILLAS DE CÁLCULO EN EXCEL PARA LA CONSTRUCCIÓN. Carátulas de Ciudades Cálculo de vigas de Hormigón y predimensionamiento ...
www.arquitectuba.com.ar/planillas-de-calculo/ - 30k - En caché - Páginas similares
PLANILLAS DE CALCULOBIBLIOTECA PLANILLAS DE CALCULO. CALCULO ACUSTICO · CALCULO ESTRUCTURAL · CONVERSIONES DE MEDIDAS · ILUMINACION · MEDICION Y PRESUPUESTACION DE OBRAS ...
www.bibliocad.com/cad/biblioteca/planillas-de-calculo/ - 3k - En caché - Páginas similares
Ventajas y Características de Lotus y Excell - Monografias.comUna planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar ... Con Lotus 1-2-3 es más fácil la utilización de planillas de cálculo y agrega ...
www.monografias.com/trabajos15/lotus-excell/lotus-excell.sh... - 38k -

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: En Chile también
3 hrs
  -> Gracias Marianela!