KudoZ home » English to Spanish » Geology

Sand/tidal/mud/etc. flat area

Spanish translation: arenal/zona intermareal/lodazal/etc. zona plana


16:57 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: Sand/tidal/mud/etc. flat area
Es una tabla con descripciones de comandos para GPS
FLAT Sand/tidal/mud/etc. flat area
GLACIER Big hunk of ice
ORCHARD Orchard or plantation area
SCRUB Scrub brush area
TUNDRA Area of nearly always freezing soil
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:arenal/zona intermareal/lodazal/etc. zona plana
Explanation:
Tidal = zona intermareal. En las costas donde las mareas son muy pronunciadas, alude a las grandes extensiones de terreno que quedan al descubierto en la marea baja.
Sand = arenal
Mud = lodazal, barrizal, zona cubierta por lodo o barro

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-08-04 17:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

Zonas intermareales
... Este hábitat anfibio, denominado zona intermareal, alberga una sorprendente diversidad de organismos vegetales y animales, que enriquecen el suelo con ...
www.lighthouse-foundation.org/lighthouse-foundation. org/esp/explorer/artikel00550esp.html

Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Glosarios
... ZONA INTERMAREAL. Definición: Zona del LITORAL sometida a la acción de las olas y de las MAREAs y limitadas por las líneas de pleamar y bajamar máximas. ...
www3.cricyt.edu.ar/lahv/xoops/ html/modules/wordbook/entry.php?entryID=1488
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
gracias, Urico! y gracias a Karin también...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Planicie (arena, humedal, llanura costera, etc)
karin förster handley
4 +1arenal/zona intermareal/lodazal/etc. zona plana
Andrés Martínez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sand/tidal/mud/etc. flat area
arenal/zona intermareal/lodazal/etc. zona plana


Explanation:
Tidal = zona intermareal. En las costas donde las mareas son muy pronunciadas, alude a las grandes extensiones de terreno que quedan al descubierto en la marea baja.
Sand = arenal
Mud = lodazal, barrizal, zona cubierta por lodo o barro

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-08-04 17:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

Zonas intermareales
... Este hábitat anfibio, denominado zona intermareal, alberga una sorprendente diversidad de organismos vegetales y animales, que enriquecen el suelo con ...
www.lighthouse-foundation.org/lighthouse-foundation. org/esp/explorer/artikel00550esp.html

Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Glosarios
... ZONA INTERMAREAL. Definición: Zona del LITORAL sometida a la acción de las olas y de las MAREAs y limitadas por las líneas de pleamar y bajamar máximas. ...
www3.cricyt.edu.ar/lahv/xoops/ html/modules/wordbook/entry.php?entryID=1488

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
gracias, Urico! y gracias a Karin también...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> Gracias Ingrid

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Planicie (arena, humedal, llanura costera, etc)


Explanation:
Supongo que se refiere a la posibilidad de accidentes en el terreno, en contraposición con terreno sin obstáculos para las ondas. Coincido con Urico. Quizá puedas combinar palabras.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish