KudoZ home » English to Spanish » Geology

interlocking

Spanish translation: entrelazadas/que encajan como un rompecabezas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interlocking
Spanish translation:entrelazadas/que encajan como un rompecabezas
Entered by: Mapi

14:02 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: interlocking
The earth is divided into a series of interlocking plates
jab
entrelazadas
Explanation:
es como lo he oído siempre
Selected response from:

Mapi
Grading comment
Thank you all.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5entrelazadas
Mapi
5placas que forman un engranaje // placas interrelacionadas
moken
3tangentes (y) superpuestas
dtaboada
3que encajan como un rompecabezas
David Russi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
entrelazadas


Explanation:
es como lo he oído siempre

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Thank you all.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Oderus: enclavamiento
10 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tangentes (y) superpuestas


Explanation:
I think it could be a good way to put it

dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que encajan como un rompecabezas


Explanation:
placas formadas por fracturas en la litosfera que encajan como un rompecabezas


Tectónica de Placas - [ Translate this page ]
... muestra en esta imagen, la rígida capa externa de la Tierra llamada la litósfera, está formada por capas que encajan entre sí al igual que un rompecabezas. ...
www.windows.ucar.edu/tour/link=/ earth/interior/plate_tectonics.sp.html - 13k - Cached - Similar pages

[PPT] LA DERIVA CONTINENTAL
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... litosfera, no es continua, sino que está dividida en grandes bloques o placas que encajan entre sí como las piezas de un gigantesco rompecabezas y flotan ...
www.educa.aragob.es/iesmonre/ dep/biogeo/presenta/deriva.ppt - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
placas que forman un engranaje // placas interrelacionadas


Explanation:
hola jab,

otras dos maneras de decirlo, aunque también dependería de si la frase se termina ahí o si continúa.

podría ser que finalmente pudieras decir "la tierra se compone de una serie de placas cuyo engranajo/cuya interrelación...

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)





--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 17 mins (2004-08-13 09:20:38 GMT)
--------------------------------------------------

interdependientes - otra posibilidad

:O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4