KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

"Supporting member"

Spanish translation: socio simpatizante, socio sin derecho a voto, socio extraordinario


08:19 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: "Supporting member"
Hola,

Me podrían ayudar con la traducción de este término, corresponde a un miembro de una organización que no tiene derecho al voto. He encontrato en Internet Miembros de apoyo.....pero aún no estoy convencido.

Gracias mil por sus sugerencias!
K2 trans
Spanish translation:socio simpatizante, socio sin derecho a voto, socio extraordinario
Explanation:
No dices para qué tipo de asociación es. Sin embargo, según mi experiencia, normalmente cada asociación tiene una clasificación propia de las categorías de sus asociados. Por ejemplo, he encontrado "socio simpatizante", que en la mayoría de las asociaciones que lo incluyen es un socio que paga menos pero no tiene derecho a voto.

En Asetrad (una asociación espanola de traductores), los socios sin derecho a voto (estudiantes, profesionales que no están en activo...) se llaman "socios extraordinarios" y también pagan una cuota menor.

Tal vez podrías traducir simplemente "socio sin derecho a voto", si este es realmente el rasgo que distingue a los "supporting members" de los demás.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3socio simpatizante, socio sin derecho a voto, socio extraordinarioDeschant
5miembro adherente
Walter Landesman
3miembro no afiliafo
Joaquim Siles-Borràs


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
miembro no afiliafo


Explanation:
Just a guess

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Supporting Memberg
socio simpatizante, socio sin derecho a voto, socio extraordinario


Explanation:
No dices para qué tipo de asociación es. Sin embargo, según mi experiencia, normalmente cada asociación tiene una clasificación propia de las categorías de sus asociados. Por ejemplo, he encontrado "socio simpatizante", que en la mayoría de las asociaciones que lo incluyen es un socio que paga menos pero no tiene derecho a voto.

En Asetrad (una asociación espanola de traductores), los socios sin derecho a voto (estudiantes, profesionales que no están en activo...) se llaman "socios extraordinarios" y también pagan una cuota menor.

Tal vez podrías traducir simplemente "socio sin derecho a voto", si este es realmente el rasgo que distingue a los "supporting members" de los demás.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: La ONG para la cual trabajé usaba los dos primeros. :O) :O)
5 mins
  -> Gracias, Álvaro.

agree  Cristóbal del Río Faura
1 hr
  -> Gracias, Cristóbal.

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
supporting member
miembro adherente


Explanation:
en los estatutos tipo de las sociedades científicas y organizaciones gremiales en Uruguay, se definen en general tres tipos (como mínimo) de socios: 1. activos: quienes cotizan, votan, son electores y elegibles; 2. adherentes: quienes cotizan (pagan su cuota), pero no tienen voz ni voto ni son elegibles; 3. honorarios: quienes han sido designados en tal categoría por méritos destacables y son exonerados del pago de cuota.
Espero esta información sea de ayuda.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83