KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

*** lens shaping***

Spanish translation: cambiar la óptica/de enfoque


01:08 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: *** lens shaping***
One particularly useful tool is ***lens shaping*** which can be used to show the mutual interaction between the policy environment and poverty reduction. ...
Xenia Wong
Spanish translation:cambiar la óptica/de enfoque
Explanation:
Metarp.

Cambiar la óptica/ de enfoque
Selected response from:

Alicia Casal
Argentina
Grading comment
Gracias Alicia. Decidí por "cambiar el enfoque del lente" para una nueva perspectiva. Tu respuesta me ayudó.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cambiar la óptica/de enfoque
Alicia Casal
5ejercicios de modificación de la perspectiva/ópticaMargarita Palatnik
4modelación lenticular
Rafael Molina Pulgar
4transformación de la óptica
Ernesto de Lara
3metafora
Luis Zepeda


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transformación de la óptica


Explanation:
¡Puf! Estas metáforas conceptuales.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelación lenticular


Explanation:
No se me ocurre nada mejor. Se trata de la operación de "darle forma a un lente"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
metafora


Explanation:
Lens Shaping. Se refiere a cambiar la percepcion de los receptores basandose en que "en esta vida nada es verdad ni mentira, es solo del
color del cristal con que se mira"

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cambiar la óptica/de enfoque


Explanation:
Metarp.

Cambiar la óptica/ de enfoque

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias Alicia. Decidí por "cambiar el enfoque del lente" para una nueva perspectiva. Tu respuesta me ayudó.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Me gusta un cambio de enfoque. Saludos!!!!!!!!!
1 hr
  -> Gracias Gaby

agree  Christina Courtright
8 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejercicios de modificación de la perspectiva/óptica


Explanation:
para ver las cosas desde los zapatos del otro (let's mix up those metaphors!)

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76