KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

entete

Spanish translation: ENTENTE = acuerdo (ver definición)


19:30 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / politics
English term or phrase: entete
so a loose entete was arranged
Maria Blasco Funes
Spanish translation:ENTENTE = acuerdo (ver definición)
Explanation:
Según el Merriam Webste:

Main Entry: en·tente
Pronunciation: än-'tänt
Function: noun
Etymology: French, from Old French, intent, understanding -- more at INTENT
1 : an international understanding providing for a common course of action


Podría ser según tu contexto?
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4¿entente? = convenio, acuerdo, pacto, entente; alianzaxxxOso
4entendimiento (cordial)Refugio
4ENTENTE = acuerdo (ver definición)
Alicia Orfalian
3ententeRagnar?k
3se arregló / se convino un encuentro a solasJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿entente? = convenio, acuerdo, pacto, entente; alianza


Explanation:
Buenas suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-19 19:35:18 (GMT)
--------------------------------------------------

entente s. convenio, acuerdo, pacto, entente; alianza
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-19 19:37:42 (GMT)
--------------------------------------------------

entente.
(Del fr. entente, entendimiento).
1. f. Pacto, acuerdo, convenio, especialmente entre países o gobiernos, y, por ext., el que se hace entre empresas para limitar la competencia.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ENTENTE = acuerdo (ver definición)


Explanation:
Según el Merriam Webste:

Main Entry: en·tente
Pronunciation: än-'tänt
Function: noun
Etymology: French, from Old French, intent, understanding -- more at INTENT
1 : an international understanding providing for a common course of action


Podría ser según tu contexto?


Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entente
entendimiento (cordial)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-19 19:34:02 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Memorándum de Entendimiento (MoU) Ciberconsorcio Mundial
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Los signatarios acuerdan, por el presente Memorándum de Entendimiento (en ... Memorándum de Entendimiento a sus respectivos representantes debidamente ...
www.itu.int/ITU-D/e-strategy/MoU/MoU-Spanish.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-19 19:35:11 GMT)
--------------------------------------------------

La Entente Cordiale 1904 - [ Translate this page ]
... La firma del entendimiento cordial entre ambas potencias significó un acercamiento
basado en la solución de sus disputas coloniales que a punto habían ...
www.historiasiglo20.org/GLOS/ententecordiale.htm - 25k - Cached - Similar pages

Documentos :: ACI Digital - [ Translate this page ]
... indulgencias consigo misma, es el fundamento de unas relaciones fraternas
diversas de un mero entendimiento cordial o de una convivencia sólo exterior. ...
www.aciprensa.com/Docum/uus4.htm - 80k - Cached - Similar pages

jp03 - [ Translate this page ]
... por la paz y el buen entendimiento entre los pueblos latinoamericanos, ...
de la paz y el entendimiento cordial entre los pueblos y los hombres.
www.iglesiaecuador.org.ec/noticias/documentos/jp03.htm - 18k - Cached - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se arregló / se convino un encuentro a solas


Explanation:
se arregló un encuentro cara a cara

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-19 19:35:31 GMT)
--------------------------------------------------

es posible que sea un uso equivocado de una expresión gala : \"en tête à tête\"
el inglés usa y abusa de galicismos y a veces los deforma

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-19 19:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

si se trata de la otra palabra francesa entente, lo dejaría tal cual y que vivan los galicismos !!!

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entente


Explanation:
Segun tengo entendido es un acuerdo entre partes pero sin el respaldo de un documento legal. O sea de "palabra". Como la Triple Entente que se realizo durante la Primera Guerra Mundial entre Gran Bretaña, Francia e Italia. (el dato de Italia lo tendira que verificar, creo que se unio despues asi q no estoy seguro quien era el tercer integrante)

Ragnar?k
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxOso, Ltemes, Ragnar?k