KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

*** co-opted ***

Spanish translation: cooptado o apropiado por los afiliados o miembros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:*** co-opted ***
Spanish translation:cooptado o apropiado por los afiliados o miembros
Entered by: Xenia Wong

15:28 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: *** co-opted ***
..it was concluded that the committees that had the worst performances had been ***co-opted*** by their members.
Xenia Wong
cooptado o apropiado por los afiliados o miembros
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias smarttrans..me ayudó mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9cooptado o apropiado por los afiliados o miembros
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1nombrados sumariamente
Yvonne Becker
4"designados / elegidos"Rosmu


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
cooptado o apropiado por los afiliados o miembros


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272
Grading comment
Gracias smarttrans..me ayudó mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min
  -> gracias Swiss Tell

agree  Lillian van den Broeck
2 mins
  -> gracias lazuluna

agree  claudia bagnardi
3 mins
  -> gracias Claudia

agree  Marcelo González
8 mins
  -> gracias Marcelo

agree  Gabriela Rodriguez
9 mins
  -> gracias gaby

agree  Hebe Martorella
10 mins
  -> gracias Hebe

agree  Refugio: apropiados SI, cooptados NO
33 mins
  -> gracias Ruth

agree  Margarita Palatnik: si, apropiados
1 hr
  -> gracias Margarita

agree  - Carolina
5 hrs
  -> gracias Asimenia

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nombrados sumariamente


Explanation:
Según el Simon & Schuster, co-opt = elegir por votación (de los miembros de un comité, sociedad, etc.); nombrar sumariamente; apropiar

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: It also means, more generally, to take or assume for one's own use
39 mins
  -> Gracias

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"designados / elegidos"


Explanation:
Según la RAE, "cooptar" significa llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante el voto de los integrantes de ella.
Por consiguiente, mi propuesta es la siguiente: "...se concluyó que los comités que peor habían realizado su trabajo, habían sido designados/elegidos por los propios miembros de la corporación...


Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24