KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

"canned" answers

Spanish translation: frases hechas (respondió con)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:canned answers
Spanish translation:frases hechas (respondió con)
Entered by: Margarita Gonzalez

04:16 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / elections & politics
English term or phrase: "canned" answers
There was a third interview with Mr......., but we could net get beyond a series of "canned" answers, although I think that we tried. He is a wary man, as a man of great ambition must be. With the other two, there was a true dialogue; the calculations were relegated to the background.

¿Respuestas prefabricadas? Thanks beforehand
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
frases hechas / lugares comunes
Explanation:
No pudimos sacarle sino frases hechas/ lugares comunes. No es necesario usar la palabra "respuestas" porque ya el anunciar que hubo una tercera entrevista implica que el Sr... no respondió sino con... Por cierto, ¿ese número de puntos suspensivos aparece en el original para identificar a Mr.?
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
"frases hechas" me gustó... Sin embargo, felicito y agradezco a todos/as por su calidad y sentido de equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3trilladas
Rene Ron
4 +2frases hechas / lugares comunes
Margarita Gonzalez
5 +1respuestas "de cajón"
Henry Hinds
4 +2preparadasAleTolj
5respuestas programadas
Xenia Wong
4respuestas de cassette
Cecilia Della Croce
3respuestas trilladas, poco creativas u originales, monótonas, "de utilería"xxxOso
3respuestas formulaicas
Christina Courtright


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
respuestas "de cajón"


Explanation:
Cuando menos en México, o sea un texto ya hecho.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia
30 mins
  -> Gracias, Ivannia.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
"canned"
trilladas


Explanation:
respuestas muy usadas, triviales, sin substancia.

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Sí, respuestas trilladas
6 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Marijke Singer: A mi también me gusta esta opción.
3 hrs
  -> Gracias, Marijke

agree  Ernesto de Lara
3 hrs
  -> Gracias, Ernesto

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respuestas trilladas, poco creativas u originales, monótonas, "de utilería"


Explanation:
Hola Lui,
Un par de ideas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 04:23:28 (GMT)
--------------------------------------------------

A las típicas risas o aplausos que se oyen en los programas cómicos o de variedad de la tele o el radio les llaman \"canned\":

canned
adj.
2. Informal. Recorded or taped for repeated use on television or radio: canned laughter.
3. Informal.
a. Used repeatedly with little or no change: a canned speech.
b. Totally unoriginal; devoid of individuality: “Most [soundtrack albums] contain homogenized dance tracks that provide little more than canned excitement” (Boston Globe).

The American Heritage® Dictionary of the English Language


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 04:26:25 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Los entrevistadores están cansados de oír estas ***respuestas trilladas***. Mejor sea honesto, pero haga hincapié en los pasos que ha dado para corregir sus ...\"
www.untrabajo.com/documentos.php?d_id=18

\"... o las quejas justificadas contra la globalización, ***son respuestas poco creativas*** para enfrentar los retos que actualmente se nos presentan. ...
www.brown.edu/Departments/Hispanic_Studies/ transatlantic_project/sommer.shtml


    Reference: http://www.answers.com/canned&r=67
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuestas de cassette


Explanation:
o respuestas armadas
en Argentina decimos: "se puso el cassette"

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-15 04:22:07 GMT)
--------------------------------------------------

o sacadas de un libreto

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-15 04:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

dio una serie de respuestas en las que no se salió del libreto/ sin salirse del libreto

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
canned answers
frases hechas / lugares comunes


Explanation:
No pudimos sacarle sino frases hechas/ lugares comunes. No es necesario usar la palabra "respuestas" porque ya el anunciar que hubo una tercera entrevista implica que el Sr... no respondió sino con... Por cierto, ¿ese número de puntos suspensivos aparece en el original para identificar a Mr.?

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Grading comment
"frases hechas" me gustó... Sin embargo, felicito y agradezco a todos/as por su calidad y sentido de equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
6 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  Walter Landesman
12 hrs
  -> Gracias, Landesman

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
canned answers
respuestas formulaicas


Explanation:
otra opción

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: English

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
respuestas programadas


Explanation:
Asi lo diría.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
canned
preparadas


Explanation:
Estoy de acuerdo con Margarita... tu opción me gusta...
preparadas de antemano...

good luck!

AleTolj
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> thanks!

agree  Gabriela Rodriguez
11 hrs
  -> thanks, Gaby!