KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

falling out

Spanish translation: un desacuerdo, una ruptura, una desavenencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a falling out
Spanish translation:un desacuerdo, una ruptura, una desavenencia
Entered by: xxxOso

05:26 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / elections & politics
English term or phrase: falling out
Mr.... and my old friend ....... have had a falling out. I do not know the cause, but their disagreement is public, played out in the newspapers.

Se han enemistado/han tenido una desavenencia??? gracias por sus sugerencias.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
un desacuerdo//una ruptura
Explanation:
Sí Lui,
Se dieron disagríes mutuos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 05:33:27 (GMT)
--------------------------------------------------

fall·ing-out

A disagreement; a quarrel: a falling-out among family members.

The noun falling out has one meaning:

Meaning #1: a personal or social separation (as between opposing factions)
  Synonyms: rupture, breach, break, severance, rift

Español (Spanish)
n. - caída, enfado, desacuerdo

The American Heritage® Dictionary of the English Language

desacuerdo.
1. m. Discordia o disconformidad en los dictámenes o acciones.
DRAE©

ruptura.
2. f. Rompimiento de relaciones entre las personas.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 05:34:57 (GMT)
--------------------------------------------------

*desavenencia* como tu sugieres es otra buena posibilidad:

desavenencia.
1. f. Oposición, discordia, contrariedad.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡La ayuda de todos/as fue formidable! ¡¡¡Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5un desacuerdo//una rupturaxxxOso
5 +3han reñido.margaret caulfield
5 +2desavenencia
Henry Hinds
4 +1"se han peleado"Rosmu


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
un desacuerdo//una ruptura


Explanation:
Sí Lui,
Se dieron disagríes mutuos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 05:33:27 (GMT)
--------------------------------------------------

fall·ing-out

A disagreement; a quarrel: a falling-out among family members.

The noun falling out has one meaning:

Meaning #1: a personal or social separation (as between opposing factions)
  Synonyms: rupture, breach, break, severance, rift

Español (Spanish)
n. - caída, enfado, desacuerdo

The American Heritage® Dictionary of the English Language

desacuerdo.
1. m. Discordia o disconformidad en los dictámenes o acciones.
DRAE©

ruptura.
2. f. Rompimiento de relaciones entre las personas.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 05:34:57 (GMT)
--------------------------------------------------

*desavenencia* como tu sugieres es otra buena posibilidad:

desavenencia.
1. f. Oposición, discordia, contrariedad.
DRAE©


    Reference: http://www.answers.com/falling-out&r=67
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
¡La ayuda de todos/as fue formidable! ¡¡¡Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Voto por desacuerdo o desavenencia. También se habla de que los amigos "se han distanciado"
8 mins
  -> Muchas gracias por tu amable comentario y agrí, Adriana. Sí, tienes razón. Buenas noches ¶:^)

agree  Margarita Gonzalez: De acuerdo. Gracias por la tuna, mañana mando por la maceta
33 mins
  -> Jaaa!¶:^D De nada, paisana. Es usted muy amable y simpática. Muchas gracias ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ernesto ¶:^)

agree  Marina Soldati: Me inclino por desacuerdo
7 hrs
  -> Muchas gracias, Marina ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
21 hrs
  -> Hola Gaby, muchas gracias ¶:^)

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
han reñido.


Explanation:
XXX y XXX han reñido.




margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara
56 mins
  -> Thanks, Clare

agree  Ernesto de Lara
2 hrs
  -> Thanks, Ernesto

agree  Gabriela Rodriguez
21 hrs
  -> Thanks, gaby

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
desavenencia


Explanation:
Ya lo pusiste y es lo que yo iba a poner también.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Gracias, Ernesto.

agree  Gabriela Rodriguez
21 hrs
  -> Gracias, Gaby.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"se han peleado"


Explanation:
...El Sr. X y mi vieja amiga se han peleado. Ignoro la razón/ los motivos, aunque sus desavenencias/discrepancias/diferencias son del dominio público, ya que se lidian en las páginas de los periódicos...

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Hola Rosmu, me pone feliz que me digas eso (no entiendo a las personas que solo están en el sitio para criticar, creo que debemos ayudar). Un gran saludo y mucha suerte!!!!!!!!!
10 hrs
  -> Gaby, tú eres la auténtica mensajera de la paz en Proz: estás de acuerdo con todo. Perdona esta licencia, y de verdad, muchas gracias.