ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

pocket veto

Spanish translation: veto de bolsillo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pocket veto
Spanish translation:veto de bolsillo
Entered by: maferal

17:20 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: pocket veto
it´s a presidential power that allows him to ignore any bill passed in the last 10 days of a legislative session
maferal
"veto de bolsillo"
Explanation:
Tal cual
:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-19 17:32:18 GMT)
--------------------------------------------------

Con el tiempo encima se prevé sacar adelante ley sobre voto en el ... - [ Translate this page ]
... con la modalidad de que se deposite en urnas instaladas en los consulados,
así como eliminar el denominado \"veto de bolsillo\" que ejerce el Presidente ...
www.jornada.unam.mx/2005/jun05/050608/016n1pol.php

EL INFORMADOR, Sección Primera - [ Translate this page ]
La reforma que acota el llamado \"veto de bolsillo\" y que fue enviada al Senado
de la República para su análisis, señala que estos plazos no se interrumpirán ...
148.245.26.68/lastest/2003/Abril/16Abr2003/16pr01a.htm

1 - [ Translate this page ]
Existen tres tipos de vetos: el total, el parcial y el veto de bolsillo. ...
El veto de bolsillo señala Sartori \"le permite a un presidente simple y ...
www.cddhcu.gob.mx/bibliot/ publica/inveyana/polint/dpi32/1aspec.htm

And so on...there are 264 references in google for \"veto de bolsillo\"

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-19 17:37:42 GMT)
--------------------------------------------------

El veto de bolsillo \"le permite a un presidente simple y sencillamente negarse a firmar una ley (así llamado por que figuradamente pone el documento en su bolsillo y se olvida intencionalmente de él). Es una clase de veto definitivo, por que no puede evitársele. Si un presidente elige no actuar, esto es, no firmar una ley, es como si la propuesta nunca hubiere existido y nadie puede hacer nada al respecto.\"
Selected response from:

Silvina Jover-Cirillo
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4"veto de bolsillo"Silvina Jover-Cirillo
4veto ejecutivoAlba Mora


Discussion entries: 6





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
"veto de bolsillo"


Explanation:
Tal cual
:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-19 17:32:18 GMT)
--------------------------------------------------

Con el tiempo encima se prevé sacar adelante ley sobre voto en el ... - [ Translate this page ]
... con la modalidad de que se deposite en urnas instaladas en los consulados,
así como eliminar el denominado \"veto de bolsillo\" que ejerce el Presidente ...
www.jornada.unam.mx/2005/jun05/050608/016n1pol.php

EL INFORMADOR, Sección Primera - [ Translate this page ]
La reforma que acota el llamado \"veto de bolsillo\" y que fue enviada al Senado
de la República para su análisis, señala que estos plazos no se interrumpirán ...
148.245.26.68/lastest/2003/Abril/16Abr2003/16pr01a.htm

1 - [ Translate this page ]
Existen tres tipos de vetos: el total, el parcial y el veto de bolsillo. ...
El veto de bolsillo señala Sartori \"le permite a un presidente simple y ...
www.cddhcu.gob.mx/bibliot/ publica/inveyana/polint/dpi32/1aspec.htm

And so on...there are 264 references in google for \"veto de bolsillo\"

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-19 17:37:42 GMT)
--------------------------------------------------

El veto de bolsillo \"le permite a un presidente simple y sencillamente negarse a firmar una ley (así llamado por que figuradamente pone el documento en su bolsillo y se olvida intencionalmente de él). Es una clase de veto definitivo, por que no puede evitársele. Si un presidente elige no actuar, esto es, no firmar una ley, es como si la propuesta nunca hubiere existido y nadie puede hacer nada al respecto.\"

Silvina Jover-Cirillo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta: exacto. :>)
1 min
  -> Gracias, Mirta

agree  Marina Soldati: En Argentina no existe este tipo de veto
3 mins
  -> No existe pero al estudiarlo se hace referencia al mismo como "veto de bolsillo".

neutral  Walter Landesman: Tampoco existe en Uruguay.
6 mins
  -> Claro que no. Pero en la Facultad se hace mencion al mismo como tal.

agree  Gabo Pena
8 mins
  -> Gracias

agree  George Rabel: En Cuba tampoco existe, por supuesto, ya que sólo se hace lo que se le antoje a su Majestad.
14 mins
  -> Gracias, George.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veto ejecutivo


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Yvonne Becker, Сергей Лузан