KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

blocking minority

Spanish translation: minoría de bloqueo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blocking minority
Spanish translation:minoría de bloqueo
Entered by: Gabriela Rodriguez

20:32 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: blocking minority
En un contexto político, cuando hay unos cuantos países que se oponen a una reforma (la bloquean), se les llama 'blocking minority', pero no sé cuál es la opción correcta en español.
xxxcsm
Spain
minoría bloquedora
Explanation:
INDICE GENERAL
... una Corte Suprema o Corte Constitucional) (si el 25% de minoría bloqueadora
está defendiendo intereses personales podríamos decir que no es razonable). ...
www.eleccionsocial.com/ Acetatos%20de%20Segunda%20Fase.htm - 277k


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-19 20:42:15 GMT)
--------------------------------------------------

zonaImpacto.cl Nº 87
... que dejó atado un sistema electoral que no refleja la voluntad popular y que permite
que la minoria se transforme en una minoría bloqueadora de toda ...
www.zonaimpacto.cl/087/revelaciones.htm - 12k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-19 20:46:33 GMT)
--------------------------------------------------

www.estrelladigital.es - España y siete países preparan una ...
España y siete países preparan una minoría de bloqueo contra la nueva ...
No obstante, \"sigue habiendo una minoría de bloqueo\", añadieron las fuentes. ...
www.estrelladigital.es/articulo. asp?sec=eco&name=azucar&fech=02/07/2005 - 9k - En caché - Páginas similares

BanestoNatura
Reformas y minoría de Bloqueo. Todo parece indicar que a finales de este mes de
abril se habrá llegado a un acuerdo sobre la reforma de las Organizaciones ...
empresas.banesto.es/.../Portales/BanestoNatura/ Producto&c=PBProducto&cid=1080101533821 - 31k - En caché - Páginas similares

Confederación Estatal de Sindicatos Médicos
España logra reunir una minoría de bloqueo contra la directiva europea de tiempo
de trabajo. BRUSELAS/MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - ...
www.cesm.org/nueva/index.asp?pag=detallenoticia. asp&formid=499508&categoria=34 - 50k - En caché - Páginas similares

[DOC] ANEJO 2 : Ejemplos de voto en el Consejo en una UE de 27 EEMM
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Votos necesarios para minoría de bloqueo: 91. Resultado CIG. - 13 EEMM, o ...
No tienen la minoría de bloqueo. 41254% población. no bloquean ...
www.fundacionfaes.org/documentos/ANEJO_2__NUEVO_.doc - Páginas similares

SCADPlus: Una Constitución para Europa - Los procedimientos ...
Minoría de bloqueo. En segundo lugar, el Tratado Constitucional dispone que la
minoría de bloqueo debe incluir al menos cuatro Estados miembros. ...
europa.eu.int/scadplus/ constitution/doublemajority_es.htm - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-19 20:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

Publicaciones Ceircan: El Nuevo sistema de votación por mayoría ...
La minoría de bloqueo debe incluir, al menos, cuatro Estados miembros. Para entender
las repercusiones de esta cláusula, es preciso tener en cuenta el peso ...
www.gobiernodecanarias.org/ ceircan/publicaciones/votacion.htm - 13k - En caché - Páginas similares

abc.es | Especiales | Reportajes | Monograficos | Anuarios
... quedaría en el 60 por ciento y la minoría de bloqueo, en el 40 por ciento.
... sólo podría alcanzarse una minoría de bloqueo mediante coaliciones de ...
www.abc.es/especiales/index.asp?cid=9518 - 32k - En caché - Páginas similares

informe Elcano España le convendría rebajar umbral población ...
... quedaría en el 60 por ciento y la minoría de bloqueo, en el 40 por ciento.
... existe la de que la minoría de bloqueo fuese equivalente a la mayoría de ...
www.lukor.com/not-por/0406/05151750.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Real Instituto Elcano
Si España optase por elevar el umbral de minoría de bloqueo con el objetivo de
... En la opción (c) sólo podría alcanzarse una minoría de bloqueo mediante ...
www.realinstitutoelcano.org/analisis/510.asp - 72k

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-19 20:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

*Minoría de bloqueo es la más utilizada*
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4minoría bloquedora
Gabriela Rodriguez
5 +1minoría neutralizantexxxTadzio


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
minoría bloquedora


Explanation:
INDICE GENERAL
... una Corte Suprema o Corte Constitucional) (si el 25% de minoría bloqueadora
está defendiendo intereses personales podríamos decir que no es razonable). ...
www.eleccionsocial.com/ Acetatos%20de%20Segunda%20Fase.htm - 277k


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-19 20:42:15 GMT)
--------------------------------------------------

zonaImpacto.cl Nº 87
... que dejó atado un sistema electoral que no refleja la voluntad popular y que permite
que la minoria se transforme en una minoría bloqueadora de toda ...
www.zonaimpacto.cl/087/revelaciones.htm - 12k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-19 20:46:33 GMT)
--------------------------------------------------

www.estrelladigital.es - España y siete países preparan una ...
España y siete países preparan una minoría de bloqueo contra la nueva ...
No obstante, \"sigue habiendo una minoría de bloqueo\", añadieron las fuentes. ...
www.estrelladigital.es/articulo. asp?sec=eco&name=azucar&fech=02/07/2005 - 9k - En caché - Páginas similares

BanestoNatura
Reformas y minoría de Bloqueo. Todo parece indicar que a finales de este mes de
abril se habrá llegado a un acuerdo sobre la reforma de las Organizaciones ...
empresas.banesto.es/.../Portales/BanestoNatura/ Producto&c=PBProducto&cid=1080101533821 - 31k - En caché - Páginas similares

Confederación Estatal de Sindicatos Médicos
España logra reunir una minoría de bloqueo contra la directiva europea de tiempo
de trabajo. BRUSELAS/MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - ...
www.cesm.org/nueva/index.asp?pag=detallenoticia. asp&formid=499508&categoria=34 - 50k - En caché - Páginas similares

[DOC] ANEJO 2 : Ejemplos de voto en el Consejo en una UE de 27 EEMM
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Votos necesarios para minoría de bloqueo: 91. Resultado CIG. - 13 EEMM, o ...
No tienen la minoría de bloqueo. 41254% población. no bloquean ...
www.fundacionfaes.org/documentos/ANEJO_2__NUEVO_.doc - Páginas similares

SCADPlus: Una Constitución para Europa - Los procedimientos ...
Minoría de bloqueo. En segundo lugar, el Tratado Constitucional dispone que la
minoría de bloqueo debe incluir al menos cuatro Estados miembros. ...
europa.eu.int/scadplus/ constitution/doublemajority_es.htm - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-19 20:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

Publicaciones Ceircan: El Nuevo sistema de votación por mayoría ...
La minoría de bloqueo debe incluir, al menos, cuatro Estados miembros. Para entender
las repercusiones de esta cláusula, es preciso tener en cuenta el peso ...
www.gobiernodecanarias.org/ ceircan/publicaciones/votacion.htm - 13k - En caché - Páginas similares

abc.es | Especiales | Reportajes | Monograficos | Anuarios
... quedaría en el 60 por ciento y la minoría de bloqueo, en el 40 por ciento.
... sólo podría alcanzarse una minoría de bloqueo mediante coaliciones de ...
www.abc.es/especiales/index.asp?cid=9518 - 32k - En caché - Páginas similares

informe Elcano España le convendría rebajar umbral población ...
... quedaría en el 60 por ciento y la minoría de bloqueo, en el 40 por ciento.
... existe la de que la minoría de bloqueo fuese equivalente a la mayoría de ...
www.lukor.com/not-por/0406/05151750.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Real Instituto Elcano
Si España optase por elevar el umbral de minoría de bloqueo con el objetivo de
... En la opción (c) sólo podría alcanzarse una minoría de bloqueo mediante ...
www.realinstitutoelcano.org/analisis/510.asp - 72k

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-19 20:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

*Minoría de bloqueo es la más utilizada*

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
3 mins
  -> Muchas gracias Ana. Un abrazo!!!!!!!!

agree  Marcelo González: :-))
8 mins

agree  SandraV
54 mins
  -> Muchas gracias Sandra. Un abrazo!!!!!!!!

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Muchas gracias, Sandra ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
minoría neutralizante


Explanation:
Otra.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
0 min