ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

HMO administrators

Spanish translation: administradores de la Organización para el Mantenimiento de la Salud

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HMO administrators
Spanish translation:administradores de la Organización para el Mantenimiento de la Salud
Entered by: sugrass

15:18 Apr 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: HMO administrators
with the mainstream media less popular than HMO administrators
mariuge
administradores de la Organización para el Mantenimiento de la Salud
Explanation:
Hace falta más contexto, ya que HMO puede significar varias cosas.
Si es en el campo de la salud, entonces es la traducción de HMO (Health Maintenance Organization).
Suerte!
Selected response from:

sugrass
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5administradores de la Organización para el Mantenimiento de la Salud
sugrass
5directores de HMO (para USA) o dir. de seguro médico restringido/dir. de org. de mant. de la salud
Dora O'Malley
4administradores de asociaciones para la conservación de la salud
nedra


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hmo administrators
administradores de la Organización para el Mantenimiento de la Salud


Explanation:
Hace falta más contexto, ya que HMO puede significar varias cosas.
Si es en el campo de la salud, entonces es la traducción de HMO (Health Maintenance Organization).
Suerte!

sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias Miguel!

agree  Ginnett Zabala
3 mins
  -> Gracias Ginnett!

agree  Monika Jakacka Márquez
5 mins
  -> Gracias Monika!

agree  nedra: Yes, this is probably right if the text is American. However, organization should be plural, there is not just one.
5 mins
  -> Gracias nedra!

agree  Ricardo Castaño
32 mins
  -> Gracias Ricardo!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hmo administrators
administradores de asociaciones para la conservación de la salud


Explanation:
Another option I've seen.

nedra
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hmo administrators
directores de HMO (para USA) o dir. de seguro médico restringido/dir. de org. de mant. de la salud


Explanation:
Los “Administrators” son simplemente los directores del programa. Y en cuanto a HMO, no se traduce si el texto es para Estados Unidos, si es para otros países se puede traducir o explicar. Es un sistema restringido de atención médica. Se pagan una cuota fijas y periódicas para tener acceso al sistema. El "primary care manager" es simplemente el médico de cabecera que es a su vez el coordinador.
Seguro médico cerrado o restringido es la explicación y/o traducción sin copiar del inglés recomendada por Navarro en su diccionario.
Muchas veces se traduce como "organización de mantenimiento de la salud."


Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish