KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

hard power/ soft power

Spanish translation: autoritarismo / poder de persuación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard power/ soft power
Spanish translation:autoritarismo / poder de persuación
Entered by: SandraV

17:54 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: hard power/ soft power
Hola:

¿Cómo traducís vosotros estos dos términos? Los he visto traducidos de muchas maneras, poder duro/blando, poder de coercitivo frente a poder de influencia...

Hay quien lo deja en inglés y lo explica:
«El "soft power" es la capacidad de obtener lo que se quiere seduciendo y persuadiendo a los demás para que adopten nuestros objetivos. Se diferencia del "hard power", que es la capacidad de utilizar las zanahorias y los garrotes de la potencia económica y militar para que los demás se plieguen a nuestra voluntad». Joseph S, Nye Jr., International Herald Tribune, 10 de enero de 2003.
http://www.voltairenet.org/article123698.html

En wilkipedia vienen las definiciones de ambos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hard_power
http://en.wikipedia.org/wiki/Soft_power

Total, que entiendo ambos conceptos pero no sé muy bien cómo plasmarlos de un modo sintético en castellano sin recurrir al horrible poder duro/blando.

Mil gracias,

Maya
desdelaisla
autoritarismo / poder de persuación
Explanation:
autoritarismo / poder de persuación

una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-08-02 18:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

TOLERANCIA Y DEMOCRACIA
TOLERANCIA Y DEMOCRACIA. Se trata de saber si el método para hacer triunfar la verdad en la cual creo es el recurso a la persuasión o a la fuerza, a la refutación del error o a la persecución de quien se equivoca. ... una correlación directa con el autoritarismo político. Históricamente, el periodo posbélico ... que han estudiado la persuasión en política, destacan el cientista político ...bibliotecadigital.conevyt.org.mx/.../tolerancia_y_democracia.htm

RAZON Y PALABRA
... La comunicación política es un campo emergente en nuestro ... de propaganda, concepto de denota autoritarismo, manipulación, engaño, etc ... la magia de la persuasión, la gente va a ...www.razonypalabra.org.mx/mcluhan/estrate.htm

Poder y autoridad
... al ejercicio de la persuasión, a la manipulación o al ... clásicos de la filosofía política, las nociones de autoridad y ... forma de conceptualizar el autoritarísmo es como un sistema ...biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras34/textos2/sec_3.html

Revista de ciencia política (Santiago) - Parlamento, presidencialismo y democracia protegida
... legisladores del autoritarismo incorporaron dos creaciones de ingeniería política: la segunda vuelta ... político que con la persuasión racional alcanzada discursivamente a través ...scielo.cl/scielo.php?...&script=sci_arttext&tlng=es
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5autoritarismo / poder de persuación
SandraV
4poder duro/poder blando
Mariana Solanet


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
autoritarismo / poder de persuación


Explanation:
autoritarismo / poder de persuación

una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-08-02 18:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

TOLERANCIA Y DEMOCRACIA
TOLERANCIA Y DEMOCRACIA. Se trata de saber si el método para hacer triunfar la verdad en la cual creo es el recurso a la persuasión o a la fuerza, a la refutación del error o a la persecución de quien se equivoca. ... una correlación directa con el autoritarismo político. Históricamente, el periodo posbélico ... que han estudiado la persuasión en política, destacan el cientista político ...bibliotecadigital.conevyt.org.mx/.../tolerancia_y_democracia.htm

RAZON Y PALABRA
... La comunicación política es un campo emergente en nuestro ... de propaganda, concepto de denota autoritarismo, manipulación, engaño, etc ... la magia de la persuasión, la gente va a ...www.razonypalabra.org.mx/mcluhan/estrate.htm

Poder y autoridad
... al ejercicio de la persuasión, a la manipulación o al ... clásicos de la filosofía política, las nociones de autoridad y ... forma de conceptualizar el autoritarísmo es como un sistema ...biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras34/textos2/sec_3.html

Revista de ciencia política (Santiago) - Parlamento, presidencialismo y democracia protegida
... legisladores del autoritarismo incorporaron dos creaciones de ingeniería política: la segunda vuelta ... político que con la persuasión racional alcanzada discursivamente a través ...scielo.cl/scielo.php?...&script=sci_arttext&tlng=es

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV
4 mins
  -> Muchas gracias Belkis

agree  vanesa medina
15 mins
  -> Muchas gracias, paomedina

agree  Mariana Solanet
1 hr
  -> Mil gracias, Mariana

agree  Egmont
1 hr
  -> Mil gracias, Egmont

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
4 hrs
  -> Muy amable, Mónica :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poder duro/poder blando


Explanation:
Habría que ver cómo es la frase que estás traduciendo, pero poder duro/blando es la traducción que más se utiliza.
Otras alternativas:
política de seducción (blanda)/de fuerza (dura)
línea dura/blanda
duros/blandos, para los que ejercen el poder

También las que apunta la compañera, arriba.
Suerte.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4