KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

"juggle its resources"

Spanish translation: redistribuir los recursos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:juggle resources
Spanish translation:redistribuir los recursos
Entered by: David Russi

06:01 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics
English term or phrase: "juggle its resources"
The organization has to juggle its resources in order to cope with the different challenges
nitram
redistribuir
Explanation:
Radio Universidad de Chile - 'Cema Chile recibió 73 millones de ... - [ Translate this page ]
Ha habido iniciativas en los últimos 14 años de algunos parlamentarios para redistribuir los recursos. Es un ámbito que a Polla no le corresponde, ...
www.radio.uchile.cl/interno.asp?id=10940 - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 262 del CNSSS y se
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ministerio de la Protección Social procederá a redistribuir los recursos FOSYGA no. comprometidos de acuerdo con los criterios que establezca el CNSSS. ...
www.disaster-info.net/desplazados/legislacion/Acuerdo270.pd... - Similar pages

Los mandatos y su ejecución - Resumen Ejecutivo - [ Translate this page ]
... confieren responsabilidades adicionales sin los fondos correspondientes ni orientación acerca de la forma en que habría que redistribuir los recursos. ...
www.un.org/spanish/mandatereview/executive.html - 24k - Cached - Similar pages

REPUBLICA DE COLOMBIA - [ Translate this page ]
Los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud, podrán redistribuir los recursos del FOSYGA, asignados por el Consejo Nacional de Seguridad Social ...
www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/Acuer164.htm - 24k - Cached - Similar pages

Ultimas Normas - [ Translate this page ]
... de la Protección Social procederá a redistribuir los recursos Fosyga no comprometidos, de acuerdo con los criterios que establezca este Consejo. ...
www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/Acuer262.htm - 89k - Cached - Similar pages

DESC - [ Translate this page ]
La función social de la propiedad se ignora cada vez más. Estas políticas, en lugar de redistribuir los recursos, los han reconcentrado aún más. ...
www.aprodeh.org.pe/desc/documentos02.htm - 28k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1redistribuir
David Russi
3 +2"hacer magia/malabares con sus recursos"
Jairo Payan
4manipular, adaptar, acomodar sus recursos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 -1amañar los recursos (por ejemplo, amañar las cifras/cuentas cifras o cuentas)
Carmen Schultz


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
redistribuir


Explanation:
Radio Universidad de Chile - 'Cema Chile recibió 73 millones de ... - [ Translate this page ]
Ha habido iniciativas en los últimos 14 años de algunos parlamentarios para redistribuir los recursos. Es un ámbito que a Polla no le corresponde, ...
www.radio.uchile.cl/interno.asp?id=10940 - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 262 del CNSSS y se
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ministerio de la Protección Social procederá a redistribuir los recursos FOSYGA no. comprometidos de acuerdo con los criterios que establezca el CNSSS. ...
www.disaster-info.net/desplazados/legislacion/Acuerdo270.pd... - Similar pages

Los mandatos y su ejecución - Resumen Ejecutivo - [ Translate this page ]
... confieren responsabilidades adicionales sin los fondos correspondientes ni orientación acerca de la forma en que habría que redistribuir los recursos. ...
www.un.org/spanish/mandatereview/executive.html - 24k - Cached - Similar pages

REPUBLICA DE COLOMBIA - [ Translate this page ]
Los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud, podrán redistribuir los recursos del FOSYGA, asignados por el Consejo Nacional de Seguridad Social ...
www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/Acuer164.htm - 24k - Cached - Similar pages

Ultimas Normas - [ Translate this page ]
... de la Protección Social procederá a redistribuir los recursos Fosyga no comprometidos, de acuerdo con los criterios que establezca este Consejo. ...
www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/Acuer262.htm - 89k - Cached - Similar pages

DESC - [ Translate this page ]
La función social de la propiedad se ignora cada vez más. Estas políticas, en lugar de redistribuir los recursos, los han reconcentrado aún más. ...
www.aprodeh.org.pe/desc/documentos02.htm - 28k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. Corto y elegante.
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
"hacer magia/malabares con sus recursos"


Explanation:
Creo que se pretende dar un sentido figurado en el sentido de que la tarea de "multiplicarlos" para cumplir con los retos no es nada fácil.

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: me gusta lo de hacer malabares o malabarismos
31 mins
  -> Gracias Carmen

agree  Susana Mate
7 hrs
  -> Gracias Susana

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
amañar los recursos (por ejemplo, amañar las cifras/cuentas cifras o cuentas)


Explanation:
wORDREFERENCE.COM y DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-10 07:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

juggle:

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

juggle ['dʒʌgəl] verbo transitivo & verbo intransitivo hacer malabarismos [with, con]
pey to juggle figures, amañar las cifras/cuentas

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-10 07:19:58 GMT)
--------------------------------------------------

maña.
(Quizá del lat. vulg. *manĭa, habilidad manual).
1. f. Destreza, habilidad.
2. f. Artificio o astucia. U. m. en pl.
3. f. Vicio o mala costumbre, resabio. U. m. en pl.
4. f. Manojo pequeño, de lino, cáñamo, esparto, etc.
5. f. ant. Manera o modo de hacer algo.
darse ~.
1. fr. Ingeniarse, disponer los negocios con habilidad.

amañar.
(De maña).
1. tr. Preparar o disponer algo con engaño o artificio.
2. tr. Cantb. y Gal. Arreglar, componer.
3. prnl. Darse maña.
4. prnl. Adaptarse o acomodarse.
5. prnl. NO Arg., Col. y Ecuad. Unirse en concubinato.
6. prnl. Col. y Ven. Acostumbrarse, habituarse a la novedad de un ambiente o a una actividad.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-10 07:23:38 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Un siglo de doloroso aprendizajeFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tro primer presidente, no tuvo inconveniente en amañar las. elecciones de 1905 para evitar que ... entendido que los recursos de Cuba son un botín para dis- ...
www.firmaspress.com/un_siglo_de_doloroso_aprendizaje.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-10 07:28:31 GMT)
--------------------------------------------------

A TOMAS VER LOS SIGUIENTES DOS EJEMPLOS:
TataCarlitos: Cuentos para Benjamin "El Marcianito Klotz" PARTE ... - [ Translate this page ]Entretanto Trudi se había dado el trabajo de “explicarle” a Toto, ... en fin, más aún se dieron maña para formatear completamente la memoria de la cámara ...
tatacarlitos.blogspot.com/2006/06/cuentos-para-benjamin-el-m_115020889673989424.html - 26k - Cached - Similar pages


Usuario:Pybalo/Bitácora - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]La plantilla no se usa más... pero los bichos se dieron maña para perdurar. :) (... y mutar en extrañas formas). 2004.07.24 Wikipedia:Botonera ...
es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Pybalo/Bitácora - 12k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-10 07:42:31 GMT)
--------------------------------------------------

aclaración del autor: No siendo este relato propiamente tal, la historia de Toto, sino que nuestra manera de entrelazar la historia con la aventura de Ze Panchi y Klotz , no contaremos más detalles del viaje, o de los problemas de él, o de las contradicciones que notamos en el grupo que financiaba la empresa, en el sentido de la triste imagen que les parecía a Lorca y Trudi que proyectaban, en cada escala haciéndose notar, solicitando la presencia de la Prensa, repartiendo Mini-disc con su historia, en fin, más aún se dieron maña para formatear completamente la memoria de la cámara fotográfica de Trudi, inutilizando la totalidad de las fotos tomadas desde Santiago a Johannesburgo, en fin éramos novatos en estas lides, no pensábamos en lo que se podría ganar posteriormente con el rescate, rehabilitación, traslado y reinserción de Toto, lo nuestro, y ahí finalizaba, era dejar a Toto en el refugio, y el resto lo juzgaría el mundo.

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Tengo mis dudas. Recomendaría no usar "amañar" por el sentido que tiene de "manipular", "falsear", al menos en España.
7 mins
  -> El Dicc. Wordreference.com y Dicc. Sopena lo tienen como ejemplo (lo he incluido) y significa ademas disponer de negocios con habilidad, no necesariamente de forma negativa con manipulaciones (ver DRAE ejemplo con "darse maña"

neutral  Susana Mate: Dependerá del país - como dice Tomás, en España el único sentido en el que se toma "amañar" es negativo, SIEMPRE significa trampa. En España, digo./En esta frase no es peyorativo, más bien al contrario. Indica que hacen mucho con poco, por necesidad.
6 hrs
  -> En el Cono Sur se usa "amañar las cifras/cuentas cifras o cuentas...etc." y tanto el DRAE como el Sopena y otro incluyen el uso + pos. como el negativo--depende del contexto--Nunca se sabe al 100% que no se hizo trampa:sólo hay q' ver empresas como Enron

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manipular, adaptar, acomodar sus recursos


Explanation:
Más opciones... suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272