KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

a provision

Spanish translation: un presupuesto


22:39 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics
English term or phrase: a provision
"Government has made a provision of 3.5 millions for cotton subsidy"
nitram
Spanish translation:un presupuesto
Explanation:
El gobierno ha destinado un presupuesto de 3.5 millones...

Ya sea que esté separado o ya haya hecho la disposición, creo alque redactarlo de esta manera se aplica en ambos casos.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3provisionado/provisionar
nimrodtran
5una previsión
Walter Landesman
5una partida de
andreot
4 +1una reserva
María Eugenia Wachtendorff
4un presupuestoJulio Torres
4provistoxxxElChe


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un presupuesto


Explanation:
El gobierno ha destinado un presupuesto de 3.5 millones...

Ya sea que esté separado o ya haya hecho la disposición, creo alque redactarlo de esta manera se aplica en ambos casos.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a provision
provisto


Explanation:
El gobierno ha provisto 3.5 millones para el subsidio del algodon.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
provisionado/provisionar


Explanation:
en el lenguaje financiero más estrictamente técnico se dice "provisionar fondos". Es SEMEJANTE, pero no IDÉNTICO, a "presupuestar". Y tampoco es exactamente APORTAR, porque no siempre en última instancia se aportan.

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Johana Paineman: Yo creo que para el contexto es "ha provisionado".
5 mins
  -> en efecto, tal es.

agree  Diana Montano: agree
9 mins
  -> gracias, Diana.

agree  Ana Brassara
50 mins
  -> gracias, Anita.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una reserva


Explanation:
El gobierno ha hecho una reserva de $....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-01 00:30:27 GMT)
--------------------------------------------------

Concuerdo plenamente con Nimrodtran en cuanto al verbo, pero el sustantivo es "una reserva (presupuestaria)"

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una partida de


Explanation:
¡hola!
En la jerga de políticas públicas, en Argentina, se habla de 'prever o disponer una partida' de ....$ para ....
Espero que te sirva.


Example sentence(s):
  • "El gobierno ha dispuesto una partida de 3,5 millones para subsidiar el algodón"
andreot
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una previsión


Explanation:
"el gobierno ha hecho una previsión de 3.5 millones" quiere decir que ha incluido en su presupuesto esa suma para utilizar en el rubro "subsidios de algodón".
ejemplos:
Gobierno rebaja previsión facturación Navantia 30% 973 millonesEconomía/Empresas.- El Gobierno rebaja la previsión de facturación de Navantia un 30%, hasta 973,4 millones.
www.lukor.com/not-neg/empresas/0511/04190321.htm -


PROVISION en este caso significa to make provision for, tomar precauciones


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-09-01 02:30:33 GMT)
--------------------------------------------------

Según el DRAE:
previsión
2. f. Acción de disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles.
www.rae.es


    Reference: http://www.wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83