KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

close race

Spanish translation: competencia reñida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:close race
Spanish translation:competencia reñida
Entered by: xxxOso

18:45 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Elections
English term or phrase: close race
"Close Race Prompts Automatic Recount" --> se refiere a la diferencia insuficiente de votos entre dos candidatos... alguna sugerencia???
mil gracias!!!!
xxxVagnes
competencia reñida
Explanation:
Hola Vagnes,
Otra posibilidad que podría calzar en el contexto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
reñido,da (adj.)
[Competición] cuyos participantes están muy igualados:
el partido estuvo muy reñido.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-09-07 19:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos en contexto:

1.) "...en Connecticut, el senador Joe Lieberman anunció que se presentará como candidato independiente en caso de perder las elecciones primarias demócratas del mes que viene. Lieberman se encuentra en ***una competencia reñida*** con su rival Ned Lamont. Su popularidad ha menguado entre los demócratas debido a su apoyo a la guerra de Irak y otras políticas respaldadas por el presidente Bush. ..."
http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/07/05/1725206

2.) "...Con los resultados de la elección del estado de México y del proceso interno del Tucom, todo indicaba que habría una ***competencia reñida*** hasta el final que daría legitimidad a quien resultara electo como candidato. ..."
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/web_editoriales_n...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3competencia reñidaxxxOso
4apretada contienda
Marina Herrera
4carrera apretadaAlex Boladeras


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carrera apretada


Explanation:
,

Alex Boladeras
Indonesia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apretada contienda


Explanation:
puedes encontrar muchos titulares en la prensa latinoamericana como resultado de las elecciones en México. Ese fue uno de los que leí pero no pude encontrarlo en internet

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
competencia reñida


Explanation:
Hola Vagnes,
Otra posibilidad que podría calzar en el contexto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
reñido,da (adj.)
[Competición] cuyos participantes están muy igualados:
el partido estuvo muy reñido.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-09-07 19:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos en contexto:

1.) "...en Connecticut, el senador Joe Lieberman anunció que se presentará como candidato independiente en caso de perder las elecciones primarias demócratas del mes que viene. Lieberman se encuentra en ***una competencia reñida*** con su rival Ned Lamont. Su popularidad ha menguado entre los demócratas debido a su apoyo a la guerra de Irak y otras políticas respaldadas por el presidente Bush. ..."
http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/07/05/1725206

2.) "...Con los resultados de la elección del estado de México y del proceso interno del Tucom, todo indicaba que habría una ***competencia reñida*** hasta el final que daría legitimidad a quien resultara electo como candidato. ..."
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/web_editoriales_n...

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mary Pennington
17 mins
  -> Muchas gracias, Mary ¶:^)

agree  patyjs: yes!
2 hrs
  -> Muchas gracias, Paty ¶:^)

agree  Laura_Fazio : Saludos Oso! Feliz Sunday! :)
2 days8 hrs
  -> ¡Hola Lauri! Muchas gracias y que tengas un día muy bonito ¶:^)