KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Draft resolution

Spanish translation: borrador de resolución


15:53 Oct 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Politics
English term or phrase: Draft resolution
"We have adopted the draft resolution concerning..."
Lau21
Argentina
Spanish translation:borrador de resolución
Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-10-21 15:58:49 GMT)
--------------------------------------------------

La ONU recibe un borrador de resolución sobre Irán - ELPAIS.es - Translate this page
Encuentre noticias de última hora, vídeos, audios, música, multimedia, opinión, ... La ONU recibe un borrador de resolución sobre Irán. SANDRO POZZI - Nueva York ...elpais.es/articulo/internacional/ONU/recibe/borrador/.../Tes
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7borrador de resolución
swisstell
4 +5anteproyecto de resolución
Maryán López
5proyecto de resolución
Cándida Artime
4resolución redactada
Lydia De Jorge
4resolucón preliminargarci


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
draft resolution
anteproyecto de resolución


Explanation:
Se trataría de un "borrador"antes de tomar una resolución política, se marcan las bases de la resolución e este anteproyecto

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega: Yes indeede
7 mins
  -> gracias

agree  xxxmuitoprazer
8 mins
  -> gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
30 mins
  -> gracias

agree  silviantonia
30 mins
  -> gracias de nuevo silvia

agree  Martha CF
2 hrs
  -> gracias martha

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
draft resolution
borrador de resolución


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-10-21 15:58:49 GMT)
--------------------------------------------------

La ONU recibe un borrador de resolución sobre Irán - ELPAIS.es - Translate this page
Encuentre noticias de última hora, vídeos, audios, música, multimedia, opinión, ... La ONU recibe un borrador de resolución sobre Irán. SANDRO POZZI - Nueva York ...elpais.es/articulo/internacional/ONU/recibe/borrador/.../Tes

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara
0 min
  -> thanks a lot, Clare

agree  Maria Garcia: Yo diría también borrador, mejor que anteproyecto
26 mins
  -> muchas gracias, Maria

agree  Mauricio Coitiño
42 mins
  -> muchas gracias, Mauricio

agree  joanet
1 hr
  -> thank you very much

agree  Marcelo González: es lo que he podido encontrar en la página web de la ONU / "anteproyecto..." can be a "preliminary draft" (anteproyecto de ley = draft bill) / saludos, SwissTell!
1 hr
  -> muchas gracias!

agree  alvarom
2 hrs
  -> thanks a lot!

agree  fabio_torn
18 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
draft resolution
resolución redactada


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
draft resolution
resolucón preliminar


Explanation:
Me parece más formal que "borrador" o "anteproyecto"; sobre todo considerando que en el texto se dice que ya se ha adoptado y los términos anteriores dan la idea de documentos aún por discutirse (borrador / documento para discusión), previo a su adopción.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-10-21 20:05:19 GMT)
--------------------------------------------------

Oops!

Obviamente debe ser "resolución"

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-10-21 20:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Nuevo oops !

En el ejemplo aparecen otros dos typos : "recopilar" y "mayor" . Sorry

Example sentence(s):
  • El Consejo de Administración adoptó una resolución preliminar, a reserva de recoplilar mayot información que permita establecer la definitiva.
garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
draft resolution
proyecto de resolución


Explanation:
En la versión castellana de documentos de organismos internacionales como la ONU se hace referencia a "proyectos de resolución"


    Reference: http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act52979.htm
    Reference: http://cadenaser.com/articulo/internacional/Francia/EEUU/ace...
Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52