KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

regulatory and approval agencies

Spanish translation: entidades/agencias de acreditación y reglamentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regulatory and approval agencies
Spanish translation:entidades/agencias de acreditación y reglamentación
Entered by: Marina Herrera

23:14 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / government agencies
English term or phrase: regulatory and approval agencies
This is part of a Table of Contents. There is no context.

Thank you all in advance.
delat
entidades/agencias de acreditación y reglamentación
Explanation:
regularmente cuando se usa "approval" en inglés, quiere decir que pueden poner el visto bueno o dar aprobación en alguna actividad profesional. Si es parte de un TOC es buena idea siempre averiguar qué términos se usan en el texto porque sería un gran error que ocurre con frecuencia que alguien traduce el TOC sin tener la menor idea de cómo se tradujo el texto!
Selected response from:

Marina Herrera
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2entidades/agencias de acreditación y reglamentación
Marina Herrera
4agencias de contralor normativo y aprobación
MikeGarcia
4autoridades y agencias/entidades reglamentariasNetTra


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoridades y agencias/entidades reglamentarias


Explanation:
Lo de "approval" lo englobé en autoridades.

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
entidades/agencias de acreditación y reglamentación


Explanation:
regularmente cuando se usa "approval" en inglés, quiere decir que pueden poner el visto bueno o dar aprobación en alguna actividad profesional. Si es parte de un TOC es buena idea siempre averiguar qué términos se usan en el texto porque sería un gran error que ocurre con frecuencia que alguien traduce el TOC sin tener la menor idea de cómo se tradujo el texto!

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
5 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Gracias, María

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agencias de contralor normativo y aprobación


Explanation:
"regulations" son normas, disposiciones, reglamentos, en el derecho anglosajón.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60