KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

greater emphasis on targeting as a complement to universal programs

Spanish translation: mayor énfasis en la identificación de objetivos como complemento a los programas universales/globale


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:greater emphasis on targeting as a complement to universal programs
Spanish translation:mayor énfasis en la identificación de objetivos como complemento a los programas universales/globale
Entered by: Olga Alex

18:53 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Poverty reduction
English term or phrase: greater emphasis on targeting as a complement to universal programs
Muchas gracias de antemano por sus sugerencias y ayuda.

Expanding social protection coverage (including support for human capital development, and health insurance and pension coverage) to the poor and extremely poor who currently fall outside the system. The latter **can be accomplished through greater emphasis on targeting as a complement to universal programs** and through strengthening program targeting mechanisms.
Adriana de Groote
Guatemala
mayor énfasis en la identificación de objetivos como complemento a los programas universales/globale
Explanation:
Sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2006-10-31 18:57:31 GMT)
--------------------------------------------------

s
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Mil gracias a todos por su ayuda, en especial a tí, Olga
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5mayor énfasis en la identificación de objetivos como complemento a los programas universales/globale
Olga Alex
5mayor énfasis en la identificación de los casos individuales para implementar los programas glo
Cándida Artime
5centrarse más en la atención de grupos específicos como complemento de los programas generalesAndrés Silvart
4más énfasis en acciones objetivas, como un complemento de los programas generales/universales
Mike Fuentes
3mayor énfasis en destinar programas a estas poblacioneslingomaniac


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
mayor énfasis en la identificación de objetivos como complemento a los programas universales/globale


Explanation:
Sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2006-10-31 18:57:31 GMT)
--------------------------------------------------

s

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Mil gracias a todos por su ayuda, en especial a tí, Olga

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Gracias

agree  Patricia Posadas: sí, diría 'de objetivos definidos' para contrastar bien con los programas globales...
7 mins
  -> Gracias

agree  xxxGabi Ancarol
32 mins
  -> Gracias

agree  Agustina de Sagastizabal: en vez de énfasis, pondría "centrarse", el resto perfecto!
1 hr

agree  Maria Garcia
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más énfasis en acciones objetivas, como un complemento de los programas generales/universales


Explanation:
Prefiero generales que universales. Los gerundios como objetos en ingles son latosos en español suenan muy mal y mucha gente los importa tal cual, asi que te sugerí una término un poco más castizo, creo. saludos!

Mike Fuentes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
centrarse más en la atención de grupos específicos como complemento de los programas generales


Explanation:
Esto si quieres decirlo en español, pero "targeting" es de uso frecuente.

Andrés Silvart
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mayor énfasis en la identificación de los casos individuales para implementar los programas glo


Explanation:
Es la única manera en que las buenas intenciones pueden pasar a realidades.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mayor énfasis en destinar programas a estas poblaciones


Explanation:
Veo "targeting" como "destinar" programas de cobertura de seguro de saludos a los sectores pobres. No conozco un término equivalente, pero creo que recoge la idea.

lingomaniac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish