KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

"...though the killing has mercifully all but stopped."

Spanish translation: " ... aunque afortunadamente los asesinatos casi se han detenido."


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"...though the killing has mercifully all but stopped."
Spanish translation:" ... aunque afortunadamente los asesinatos casi se han detenido."
Entered by: garci

23:23 Mar 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: "...though the killing has mercifully all but stopped."
La frase entera dice:

Unionists and republicans remain adversaries, rather than partners, in Northern Ireland, though the killing has mercifully all but stopped.

Me cuesta entender el sentido de esta frase por el "though" que une ambas afirmaciones, pareciera como si dijera "pero" o "aunque", y en ese caso la frase quedaría así:

Unionistas y republicanos siguen siendo adversarios antes que socios en Irlanda del Norte, "aunque" con las matanzas se ha piadosamente hecho de todo menos pararlas.

Tienen alguna sugerencia distinta? Otra interpretación? Muchas gracias.
GNemesis
" ... aunque afortunadamente los asesinatos casi se han detenido."
Explanation:
Me parece que es el sentido de la frase.

Suerte, GNémesis !
Selected response from:

garci
Grading comment
Muchas gracias Garci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1http://por.proz.com/kudoz/1650853
Andy Watkinson
5 +1... si bien, por suerte, las matanzas han prácticamente cesado/terminado
sugrass
4pero al menos, las matanzas practicamente han cesado
Lydia De Jorge
4" ... aunque afortunadamente los asesinatos casi se han detenido."garci


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...though the killing has mercifully all but stopped."
... si bien, por suerte, las matanzas han prácticamente cesado/terminado


Explanation:
Una posibilidad; hay varias alrededor de la misma idea:-)

Suerte.

sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
1 hr
  -> Thank you Andy:-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
" ... aunque afortunadamente los asesinatos casi se han detenido."


Explanation:
Me parece que es el sentido de la frase.

Suerte, GNémesis !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias Garci!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
http://por.proz.com/kudoz/1650853


Explanation:
Muy curioso - el mismo texto y la misma pregunta.

Andy

Andy Watkinson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: evidentemente,desde noviembre siguen habiendo cesado las matanzas;será por eso que se insiste en traducirlo?
7 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pero al menos, las matanzas practicamente han cesado


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67