KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Welfare

Spanish translation: asistencia pública


17:22 Mar 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: Welfare
If you are on public welfare assistance, you'll need to...
Rudy Guajardo
Spanish translation:asistencia pública
Explanation:
Otra opción.

Saludos =)
Selected response from:

NetTra
Grading comment
Gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6asistencia social
Vanessa Rivera Rivier
5beneficencia, asistencia públicaxxxrodriguma
5ayuda del gobierno
Henry Hinds
5bienestarmar52
4 +1Bienestar Publico (for US)
Lydia De Jorge
4asistencia públicaNetTra
4asistencia social
Silvia Puit V�gelin
4subsídio/prestación
Maryán López
3asistencia gubernamentalxxxrgomezc


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
welfare
bienestar


Explanation:
.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
welfare
asistencia social


Explanation:
Una posibilidad...

Vanessa Rivera Rivier
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
1 min

agree  eftraductora
4 mins

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
11 mins

agree  Laura Calvo Valdivielso
30 mins

agree  jekelleher: Si el texto es de para un publico estadounidense hispanohablante yo usaría la opción oficial. Si el texto es para un publico hispanohablante en general abogo por asistencia social. Suerte :-)
41 mins

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
welfare
asistencia pública


Explanation:
Otra opción.

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por tu ayuda

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
welfare
asistencia social


Explanation:
si vives de la asistencia social... o de ayudas públicas... multitud de posibilidades!



Silvia Puit V�gelin
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 5

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
welfare
Bienestar Publico (for US)


Explanation:
Department of Welfare= Departamento de Bienestar Publico

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jekelleher: Si el texto es de para un publico estadounidense hispanohablante yo usaría la opción oficial. Si el texto es para un publico hispanohablante en general abogo por asistencia social. Suerte :-)
34 mins
  -> estamos de acuerdo. saludos.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
welfare
subsídio/prestación


Explanation:
Espero te ayude

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
welfare
beneficencia, asistencia pública


Explanation:
En este caso el español es más conciso qu eel inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-03-12 17:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

"...más conciso que el inglés."

Lotería Nacional para la Asistencia Pública
http://www.loterianacional.gob.mx/

La BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA es un Establecimiento Público del orden Departamental…
http://www.cundinamarca.gov.co/Cundinamarca/Archivos/FILE_PR...

De la beneficencia a la solidaridad
http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campan...

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
welfare
asistencia gubernamental


Explanation:
Creo que hay muchas maneras de traducirlo, pero todo depende del contexto, como siempre... De todas formas, si el texto habla sobre el gobierno estadounidense, consideraría que "asistencia gubernamental" puede resultar casi más adecuado.
Aunque creo que el resto de opciones son todas buenas... Sólo es otra más.

Example sentence(s):
  • "... este programa provee subsidios anuales por única vez a aquellos clientes residenciales que no califican para recibir asistencia gubernamental."
  • "Seguridad social y recursos de asistencia gubernamental."

    Reference: http://www.nicor.com/en_us/residential/espanol/asistencia_fi...
    Reference: http://www.uscuh.com/cwscontent/uscuh/es/ourservices/communi...
xxxrgomezc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
welfare
ayuda del gobierno


Explanation:
Hola, Rudy:

If you are on public welfare assistance, you'll need to = Si usted recibe ayuda del gobierno, tendrá que

Muy usual en nuestra zona, "ayuda del gobierno". Trabajé cerca de 15 años en la agencia respectiva, lo escuché bastante. Aunque existen otras versiones también válidas, ésta la entiende muy bien el pueblo.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias Sr. Hinds