KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

established a customs receivership in the country

Spanish translation: receptoría aduanera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customs receivership
Spanish translation:receptoría aduanera
Entered by: Marcelo González

16:36 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / US Foreign Policy in Latin America
English term or phrase: established a customs receivership in the country
From "Gunboat democracy: the US interventions in the Dominican Republic, Grenada and Panama" (Crandall 2006)

One of the first applications of the Roosevelt Corollary came in the Dominican Republic in 1905, when, in an operation that was decidedly more "fiscal" than military, the United States **established a customs receivership** in the country. American authorities quickly began to administer key elements of Dominican society in order to satisfy foreign creditors' claims.

¿Qué les parece "...impuso un embargo administrativo sobre la renta aduanera del país" o "estableció un regimen de control aduanero..."?

Desde ya, ¡muchas gracias!
Marcelo González
North Mariana Isl.
receptoría aduanera
Explanation:
una receptoría de derechos de importación-exportación
Selected response from:

carolusarcaicos
Grading comment
Siento haber tardado tanto. ¡Muchas gracias a todos y saludos desde México!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se hizo con el control aduanero del país/tomó el control del sistema aduanero
patricia scott
3 +1receptoría aduaneracarolusarcaicos
3estableció una sindicatura para el control aduanero en el país
Malena Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
receptoría aduanera


Explanation:
una receptoría de derechos de importación-exportación

carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Siento haber tardado tanto. ¡Muchas gracias a todos y saludos desde México!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52: Coincido.
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estableció una sindicatura para el control aduanero en el país


Explanation:
Sugerencia

quiza estos links te puedan ayudar

El gobierno quiere militarizar todos los controles aduanerosEn los últimos días, un informe de la Sindicatura General de la Nación ... La participación de la Gendarmería en tareas de control aduanero aparece ...
www.ser2000.org.ar/protect/Archivo/d000cbe4.htm - 8k - En caché - Páginas similares

DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓNSINDICATURA GENERAL DE LA NACION - Buena práctica de control interno para las autoridades ... Recupero de Control Aduanero en el Paso Fronterizo Río Puelo. ...
biblioteca.afip.gov.ar/afipres/noviembre_2006_leg_informa.htm - 112k - En caché - Páginas similares

[PDF] INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2000 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
67/94 de la Sindicatura General de la Nación, y las normas que reglamenten la materia ... María como herramienta principal de control aduanero. Continuar ...
www.sigen.gov.ar/documentacion/informes_sigen/odme010810.pd... - Páginas similares

[PDF] Informe de Avance al 15/12/2000Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
a la Nota Nº 101/05 de nuestra Sindicatura Jurisdiccional ante Ingresos Públicos, ... marcha de la Subdirección General de Control Aduanero (Dto. ...
www.sigen.gov.ar/documentacion/informes_sigen/ia_mep060101.... - Páginas similares

[PDF] cronograma FINAL.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que implica perspectivas de control aduanero diferenciado para las empre- ... Actualmente se desempeña como Secretario General de Sindicatura General ...
www.iefpa.org.ar/seminarios/2006/jujuy/programa_2006.pdf - Páginas similares



Malena Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: la Sindicatura General en Arg. es una suerte de Auditoría General del Estado
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se hizo con el control aduanero del país/tomó el control del sistema aduanero


Explanation:
# noun: the office of a receiver
# noun: a court action that places property under the control of a receiver during litigation so that it can be preserved for the benefit of all
# noun: the state of property that is in the hands of a receiver (Example: "The business is in receivership")

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
21 mins
  -> Thank you Swatchka. Hasta mañana.